La alcaldesa Cristina Piernagorda asiste a la X edición del Club Patrimonio que continuará difundiendo un año más el legado cultural de Baena

La alcaldesa Cristina Piernagorda asiste a la X edición del Club Patrimonio que continuará difundiendo un año más el legado cultural de Baena

10 Mar 2020
  • Dolores Amo, presidenta de IPRODECO, al inicio del acto.
    Dolores Amo, presidenta de IPRODECO, al inicio del acto.
  • Momento de la firma por parte de los distintos alcaldes de los municipios cordobeses.
    Momento de la firma por parte de los distintos alcaldes de los municipios cordobeses.
  • La alcaldesa, Cristina Piernagorda, durante el acto.
    La alcaldesa, Cristina Piernagorda, durante el acto.

La Diputación de Córdoba ha acogido la X edición del Club Patrimonio, un proyecto impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (IPRODECO) que tiene como objetivo promover la oferta turística de la provincia de Córdoba. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha asistido en representación de este municipio con el fin de continuar difundiendo el legado cultural, natural y gastronómico de Baena, a través de la firma de este convenio.

 

Dolores Amo, presidenta de IPRODECO, ha destacado que "son 60 localidades las que firma hoy aquí, cuatro más que en 2019 tras adherirse los municipios de Guadalcázar, Los Blázquez, Obejo y Pozoblanco". Amo ha subrayado que el "Este programa ha permitido que más de 23.000 visitantes hayan llegado a los rincones de nuestra provincia haciendo posible que surjan oportunidades de creación de empleo en torno a los valores culturales de la provincia".

 

Finalmente, la también vicepresidenta primera de la institución provincial ha insistido en que "estar en el Club permite tejer esa red para dar a conocer mediante guías, y de forma detallada, los municipios de la provincia. Además, nos ayuda a dinamizar el tejido económico de los pueblos y hacerlo además de forma conjunta".

 

En total, desde la puesta en marcha del Club Patrimonio en 2011 se han celebrado 542 actividades en el casco histórico de los municipios y 68 en los espacios naturales. Esto ha logrado que el número de pueblos que lo conforman haya aumentado considerablemente.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Turismo

Atrás