La 2 Leguas Ciudad de Baena sigue aumentando sus participantes

La 2 Leguas Ciudad de Baena sigue aumentando sus participantes

16 Sep 2016
La prueba baenense supera los 700 inscritos en su octava edición

La prueba reina del atletismo en Baena, la 2 Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer, llega este año a su octava edición continuando con su progresión. El próximo día 18 de septiembre, domingo, serán más de 700 los corredores que tomen la salida en la entrada del polideportivo municipal. Más de la mitad de los participantes, 370, son corredores locales, según detalló el presidente del club Media Legua organizador, Jesús Morales. La participación femenina también tiene un papel destacado con 130 atletas, de las que 80 son de Baena.

En la presentación de la carrera, Morales resaltó que la prueba “está ya consolidada en la calendario” y quiso agradecérselo a “todos aquellos que lo han hecho posible participando en ella año tras año”. El presidente del Medialegua desatacó la “fidelidad de los diferentes clubes de la provincia que nos han acompañado en cada edición y, por supuesto, a los de Baena que nunca nos fallan”. En el capítulo de agradecimientos, Morales también recordó a los patrocinadores que llegaron el primer año y siguen y dio la bienvenida a los nuevos.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, destacó que la prueba es “la más importante del calendario local” y que “es más grande año tras año”.

En el plano deportivo, la 2 Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer mantiene el recorrido de la pasada edición así como las categorías y horarios. La prueba saldrá a las 10.00 del polideportivo municipal y en los 11’145 metros de recorrido habrá dos puntos de avituallamiento de agua, uno de bebida isotónica y uno de naranjas.

Antonio Majón, ganador en las dos últimas ediciones, estará en la línea de salida con la intención de renovar su título. Le acompañará la vencedora de 2016, Paloma Zambrano, que el año pasado se alzaba “por fin” con la victoria tras ocupar los demás cajones del pódium en ediciones anteriores.

Creando cantera

El nacimiento de club Media Legua y su impulso a la carrera popular Día del Alzheimer ha significado también la consolidación del atletismo en Baena y la creación de una buena base para que este deporte se mantenga vivo en la localidad durante muchos años. Entre las actividades que el club lleva a cabo con la cantera destacan la escuela de atletismo y la organización de la versión amateur de la 2 Leguas.

El domingo 18 lo más pequeños también tienen la oportunidad de demostrar el trabajo que realizan en la escuela de atletismo. Tras la llegada del último clasificado en la 2 Leguas, les tocará el turno a las categorías inferiores en las pistas del polideportivo. Desde chupetes a juveniles. Para participar se pueden inscribir en la web de la carrera o el mismo día de la prueba si quedan dorsales.

Carácter solidario

La prueba mantiene su política de no entregar premios en metálico “dado el carácter solidario de la carrera” puntualizó Morales que insistió en que “se trata de recaudar fondos para la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Baena”. El presidente indicó que los premios “son donaciones de nuestros patrocinadores”.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena, Alicia Molina, agradeció durante la presentación de la prueba que “el día 18 el deporte solidario sea un referente en Baena” y “se difunda la labor diaria que realiza

la asociación y se de a concoer la enfermedad para propiciar un cambio positivo en la opinión pública”.

En 2015, la carrera entrega a la asociación baenense 5.500 euros.

Otras actividades

Para esta octava edición de la 2 Leguas Ciudad de Baena, el club ha recuperado el concurso de fotografía con la colaboración de la Asociación Fotográfica Baenense (AFOBA). La mejor fotografía de la prueba recibirá un premio de 100 euros.
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás