Jornada de Promoción del Ajedrez

Jornada de Promoción del Ajedrez

04 Nov 2019

El próximo viernes 8 de noviembre, en la antigua Casa de la Juventud del Polideportivo Municipal Juan Carlos I tendrá lugar una Jornada de Promoción del Ajedrez de la mano de la Diputación de Córdoba dentro su programa de ‘Promoción del Deporte en edad escolar’, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, la delegación cordobesa de Ajedrez y la colaboración del Club de Ajedrez Ruy López de Baena.

 

Esta jornada se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 y está destinada a alumnos de todas las categorías y de todos los centros educativos de Baena y Albendín. Cada centro podrá seleccionar un máximo de 12 alumnos, teniendo preferencia los alumnos interesados en aprender o mejorar en ajedrez, no siendo necesarios conocimientos previos de este juego pero sí son recomendables para participar en esta actividad.

 

La jornada consistirá en un taller de iniciación al ajedrez que constará de un torneo no competitivo, con las partidas supervisadas por monitores de la delegación cordobesa de Ajedrez.

 

El objetivo es que, además de que los participantes conozcan la dinámica de un torneo, les sirva para adquirir los rudimentos básicos del juego como son las reglas, los conceptos elementales de la apertura y final de partida, los mates básicos así como que les anime a participar en futuras competiciones y actividades.

 

La celebración de esta Jornada de Promoción del Ajedrez es una actividad más en la apuesta de la delegación municipal de Deportes por la promoción de este juego que ya cuenta en Baena con una escuela en colaboración con el club de ajedrez Ruy López, la inclusión de este deporte en los juegos deportivos escolares y la participación de la localidad en las actividades organizadas desde la Diputación de Córdoba como es esta jornada.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás