Iprodeco y el Ayuntamiento de Baena anuncian la iniciativa que pondrán en marcha como parte de la digitalización del comercio en nuestra localidad

Iprodeco y el Ayuntamiento de Baena anuncian la iniciativa que pondrán en marcha como parte de la digitalización del comercio en nuestra localidad

20 Jul 2021
  • Presentación de la nueva iniciativa conjunta para la digitalización del comercio en Baena.
    Presentación de la nueva iniciativa conjunta para la digitalización del comercio en Baena.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha informado acerca del proyecto de digitalización del comercio de Baena, que junto con el Ayuntamiento, se quiere llevar a cabo en este municipio para ayudar a este sector a salir del momento tan complicado por el que está pasando.

 

Este proyecto, que se va a llevar de forma colaborativa con la Diputación de Córdoba a través de su instituto de desarrollo económico, IPRODECO, dará la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos. Actualmente, la Diputación de Córdoba es la administración que se encuentra justo encima de los Ayuntamientos y en este caso, los recursos están relacionados con impulsar la economía local mediante programas de intervención, planes de empleo y otras ideas que se han venido fraguando en los diferentes contactos llevados a cabo con el tejido empresarial del municipio. El comercio local y otros sectores, están teniendo muchas más dificultades para mantenerse en alza con la llegada de la pandemia, por ello, con esta herramienta se da un paso más desarrollando un análisis que nos aporte la certeza de que las medidas que se ponen encima de la mesa son reales y beneficiarán de una forma muy concreta a todo el sector comercial del municipio de Baena.

 

Amo, ha aclarado que “estas encuestas nos van a permitir conocer la realidad de las necesidades que tiene el comercio, y a partir de ese momento, establecer las sinergias necesarias para que las medidas que vamos poniendo en macha redunden en las necesidades que están teniendo en este momento todo el sector del pequeño comercio. La llegada del Covid nos ha hecho avanzar considerablemente en las redes sociales y otras plataformas que se han puesto al alcance de todos nosotros, como una herramienta para desarrollar nuevas fortalezas que tengan la capacidad de servirnos en el día a día para llegar a ese progreso que todos deseamos. En este caso, haciendo uso de esas nuevas tecnologías, vamos a intentar que el comercio en Baena tenga esa oportunidad y ese es el compromiso de la Diputación de Córdoba con el Ayuntamiento de Baena, para establecer la unidad a la hora de tomar iniciativas que posibiliten que todo el comercio trabaje a una, en igualdad de posibilidades  y sea competitivo a la hora de ofertar toda la gama de productos.

 

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Ramón Martín, ha explicado que “la importancia de la digitalización de los comercios de Baena sumado al apoyo rápido, eficaz y eficiente de IPRODECO, que va a permitir poner a disposición de las empresas una encuesta que ponga de relieve las necesidades formativas y técnicas que realmente tienen el comercio. Son los comercios los que tienen que poner a disposición de Diputación y el Ayuntamiento toda la información que se les va a requerir en los cuestionarios como primer paso de una futura digitalización del comercio en Baena”.

 

Finalmente, la Alcaldesa de Baena, Cristina piernagorda, ha agradecido a la Diputación de Córdoba su colaboración y ayuda en este proceso. Además ha puntualizado que “desde el ayuntamiento ofrecer toda la colaboración técnica, para llevar a buen puerto este proyecto que va a iniciarse con una serie de encientas a los empresarios, comerciantes y público en general de Baena. Desde el Ayuntamiento, animar a esa colaboración, para poner en marcha nuestro comercio y ayudarles a superar este mal momento que estamos pasando entre todos”.

 

Para participar en la encuesta, entra en el siguiente enlace:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2uwoJqDPGWlJaVBSP07e8KjfP0wOf...

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Comercio

Atrás