Inauguración Belén Monumental de José Manuel Navarro

Inauguración Belén Monumental de José Manuel Navarro

27 Nov 2019

El próximo día 30 de noviembre, coincidiendo con la celebración de las Migas Solidarias organizadas por la 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, se inaugurará el Belén Monumental creado por José Manuel Navarro que, un año más, ha contado con la colaboración especial del artesano belenista Rubén Galindo de Sevilla, responsable de la escenografía en la que destaca la magnífica recreación de las ruinas de uno de los templos dedicados a la figura del dios de los dioses egipcios, Horus, donde se sitúa una de las escenas principales del Belén, el descanso de la María, José y el Niño Jesús en su huida a Egipto. Este momento de la Sagrada Familia ha sido creado por otra de las artesanas manos que han colaboración en este Belén, las del también sevillano Ariel Mora Remis.

 

Otro artesano belenista de renombre con el que ha contado José Manuel Navarro para su Belén  este año ha sido el sevillano Abel Ruiz, responsable de la escena principal de la Natividad y de las simbólicas figuras del ciego con el niño. También están presentes las manos del escultor Enrique Villagrasa de Ontinyent, que han creado la figura del Rey Mago y el Paje así como los mercaderes en la jaima. El rebaño ha sido obra de Ángel Cámara y los animales que figuran en primer plano han nacido de Ángel Naturaleza Ilustrada.

 

Este Belén Monumental estuvo presente en la VI Feria Nacional de Belenismo celebrada en Alcobendas en los expositores de Rubén Galindo y Enrique Villagrasa. El Ayuntamiento de Baena ha colaborado en la edición de dípticos y cartelería para su difusión en esta Feria.

 

El Belén Monumental de José Manuel Navarro Esquinas, expuesto en el cuartel de la 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, permanecerá abierto al público desde el 30 de noviembre hasta el 06 de enero de 2020. El horario será de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás