II Expo Agroindustrial Multisectorial de la Mancomunidad del Guadajoz

II Expo Agroindustrial Multisectorial de la Mancomunidad del Guadajoz

27 Feb 2019

El Centro de Congresos y Exposiciones de Baena acogerá el próximo fin de semana la segunda edición de la Expo Agroindustrial Multisectorial de la Mancomunidad del Guadajoz, una feria agroindustrial en la que se darán cita más de 50 empresas de los sectores agrícolas, fitosanitarios, comercio, automoción, energías renovables, turismo y gastronomía.

Manuel Pineda, gerente de la empresa organizadora, Feri-Publi Grupo de Empresas, ha expresado esta mañana durante la presentación de FeriAgro la intención de celebrarla de forma bianual para “ir dándole forma poco a poco” y situarla en el calendario con idea de que no coincida con otras como las de Priego o Montoro. Según Pineda, para organizar estas ferias “siempre hay que buscar el inicio o la terminación de la campaña de las aceitunas”, ya que el agricultor trabaja estas semanas en tareas de abonos, tala o tratamientos fitosanitarios.

Manuela López, delegada de Comercio del Ayuntamiento de Baena, ha puesto en valor el “éxito” que supuso la primera edición y ha recalcado la importancia de “que esta feria se consolide en nuestro municipio”. López ha detallado que la entrada será gratuita a los expositores interiores y exteriores –con tractores, vibradores y otras maquinarias– y ha destacado la celebración de un variado programa de actividades paralelas, jornadas técnicas, presentaciones y concursos.

Paco Cassani, responsable de una de las empresas colaboradoras, ha referido que aunque la primera edición tuvo “mucha afluencia de público” esta segunda “no tendrá nada que ver con la primera” porque entre otras actividades se podrán hacer demostraciones de picadoras y atomizadores en una finca anexa al Centro de Congresos.

De hecho, aunque la feria abrirá sus puertas el viernes a mediodía, el sábado y el domingo se celebrarán desde primera hora de la mañana desayunos molineros, demostraciones de maquinaria, jornadas técnicas, exhibiciones de drones, presentación de vehículos, degustaciones de productos de la tierra, catas de aceite organizadas por la Denominación de Origen Baena y un foro-debate sobre la evolución del precio del aceite.

En esta amplia programación destaca la presentación del libro Los lirios y los hombres, del conocido presentador de Canal Sur Ezequiel Martínez, que tendrá lugar el sábado a partir de las 19.30 y los concursos de habilidad con el remolque y salmorejo cordobés con aceite DOP Baena el domingo a partir de las 13.00.

Atrás