Hoy se han presentado las primeras 5 actividades como parte del calendario de que desde la delegación de Juventud se han definido para la diversión de nuestros jóvenes durante este verano

Hoy se han presentado las primeras 5 actividades como parte del calendario de que desde la delegación de Juventud se han definido para la diversión de nuestros jóvenes durante este verano

07 Jul 2020
  • La delegada de Juventud, Lidia Pozo, junto a Sake y Dani Roldán durante la presentación de actividades.
    La delegada de Juventud, Lidia Pozo, junto a Sake y Dani Roldán durante la presentación de actividades.

Durante la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Baena, se han presentado algunas de las actividades organizadas desde la Casa de la Juventud que se llevarán a cabo para el entretenimiento de los más jóvenes durante este verano. Se ha puesto en conocimiento parte del calendario de actividades que darán comienzo durante los próximos días y que se desarrollarán durante el periodo estival. Lidia Pozo, delegada de Juventud, ha agradecido tanto a Sake como a Dani Roldán su implicación con algunas de las actividades y ha explicado que “se ha planteado un programa muy completo, con el objetivo de dar cabida al mayor número de jóvenes dentro de los diferentes rangos de edades y siempre pensando en las tendencias que actualmente entretienen a nuestra juventud. En principio, hoy queremos presentar 5 actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, y aunque nos hemos visto muy limitados a causa de la pandemia que aún sufrimos, planteamos un verano con diferentes actividades culturales y que podremos disfrutar todos. Esperamos el máximo de asistentes en cada actividad, y desde aquí, animamos a todos los jóvenes a participar”.

 

A continuación, el artista local Sake, que ha diseñado algunas actividades de este programa, y en concreto, dirigirá una de ellas, ha tomado la palabra para poner de manifiesto que “este año vuelve la ‘III Edición del TALLER DE GRAFFITI’, que en otras ocasiones ha tenido mucho éxito y siempre es gratificante ver hay chavales que tienen estas inquietudes. A diferencia de otros años, en esta edición sólo tendremos clases prácticas, es importante tenerlo en cuenta. Avanzar que este año el lugar donde se impartirá este taller, será en los muros exteriores de la antigua Cooperativa Ntra. Sra. de Guadalupe, ubicada en la calle Valdelomar y Pineda. Por este motivo, agradecer también tanto a los miembros de la cooperativa, como al Ayuntamiento de Baena por cedernos ese espacio donde los jóvenes puedan pintar sin presiones”. El artista baenense, ha añadido que este taller se celebrará entre los días 21 y 25 de julio y para presentarse, basta con realizar un boceto de aquello que quieras pintar y enviarlo a las redes sociales del Ayuntamiento de Baena o la Casa de la Juventud, teniendo de plazo hasta el próximo domingo 12 de julio. Según ha explicado Sake, “hay muchos jóvenes que siempre tratan de asistir a este taller, pero por limitaciones de sanidad este año no será posible una asistencia masiva. Por tanto, de este modo lo que hemos querido conseguir es que los jóvenes mostraran ese interés en la participación. En cualquier caso, no habría problema en duplicar el taller más adelante para que todo el que quiera pueda asistir”. Este taller cuenta con una edad mínima para participar de 12 años.

 

De otro lado, el organizador de eventos baenense, Dani Roldán, ha participado también en el diseño de parte de las actividades, y en su caso, dirigirá la actividad ‘DECOBAENA’, que como muy bien ha explicado, “hemos escogido la calle Salvador Muñoz para esta actividad, por ser una de las más comerciales y emblemáticas de Baena y hemos decidido decorarla con paraguas  multicolores, diseñados por cada uno de los participantes en esta actividad. Aunque es una actividad pensada para los más pequeños, también invitamos a toda la familia a decorar los más de 300 paraguas que hemos adquirido para hacer de nuestro espacio público un lugar más creativo, teniendo la oportunidad de ser partícipes y plasmando nuestro diseño en los paraguas que luego decorarán Baena”. Esta actividad tendrá lugar los próximos 14 y 16 de julio, que serán el martes y jueves de la próxima semana en la Caseta Municipal. Además, habrá un tercer día para ubicar los paraguas a lo largo de la calle, donde permanecerán durante todo el verano. Finalmente, Dani Roldán, ha ido adelantando algunas de las actividades que todavía están por ubicar, como es el caso de una pasarela de moda, para la que nos gustaría contar con el buen gusto del diseñador baenense, David Pozo.

 

Aparte de estas actividades, se han anunciado otras tres más que ya están definidas y que tendrán lugar este verano, como ha sido el ‘Curso de Dj’. Esta actividad pretende aportar una pequeña iniciación al mundo del deejay, a través de profesionales de diferentes géneros, como Nakoke (comercial reggaeton), Francis Molina (electrónica techno) o Dj simpson (cultura urbana rap). esta actividad tendrá lugar en la Casa de la juventud, ubicada en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, durante los días 18 y 25 de julio y el 1 de agosto. En horario de 10.00 horas de la mañana a 13.00 horas de la tarde. En el día de hoy, también se ha presentado la actividad ‘CINE ERRANTE’, que pretende proyectar gratuitamente diferentes clásicos del mundo del cine de diferentes épocas. Todo ellos, será a partir de un proyector instalado en zonas espaciosas de Baena, entre las que hemos destacado la Plaza Palacio, el Paseo de Guadalupe o El Juncal, detrás del Pabellón Municipal. Esta actividad se llevará a cabo entre las 22.00 y las 00.00 horas de la noche, y por motivos de seguridad, tendrá un aforo máximo de 50 personas, de ahí que se hayan propuesto diferentes ubicaciones. Los días que se llevará a cabo serán los próximos 16, 23, 30 de julio y el 6 de agosto. Por último, encontramos la actividad que tendrá lugar en la barriada de San Pedro, que serán unas ‘Jornadas de Convivencia’, donde el próximo 26 de julio los pequeños de esta barriada podrán disfrutar de actividades como: talleres de pintura, talleres de artes marciales, globos de agua, fiesta de los polvos de colores, torneo de fútbol 3x3 y concluiremos con una merienda/cena para todos los asistentes. Las actividades se desarrollarán a partir de las 18.00 horas de la tarde, utas las 23.00 horas de la noche.

 

Finalmente, la delegada de Juventud, Lidia Pozo, ha reiterado su agradecimiento por la participación en la confección de esta serie de actividades y por ser partícipes en muchas de ellas de forma activa. Ha puesto de manifiesto que todavía están por definir algunas actividades más y ha animado a todos los jóvenes a participar.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Juventud

Atrás