Hoy comienza el VIII Festival de Teatro Escolar de Baena

Hoy comienza el VIII Festival de Teatro Escolar de Baena

30 May 2019

Lola Cristina Mata y María Luisa Rodríguez, delegada en funciones y técnica de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena, han dado a conocer esta mañana las diferentes actuaciones que tendrán lugar los próximos días en el Teatro Liceo con motivo de la octava edición del Festival de Teatro Escolar de Baena.

Hoy a las 20.00 el Colegio Espíritu Santo pondrá en escena Cardito Caracol. Mañana a las 19.00 será el turno del IES Luis Carrillo de Sotomayor, con Teatro de Luz Negra. El 6 de junio, a las 20.00, la Safa representará La belleza está en el interior. Por último, el 12 de junio, también a las 20.00, el Colegio Valverde y Perales cerrará este VIII Festival de Teatro Escolar con The Threasure Island. Además, hace un par de semanas el Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez” ya abrió el festival con el concierto El Cascanueces.

Mata ha puesto en valor que “se llevan ocho años trabajando con nuestros escolares”, de ahí que haya mostrado su “agradecimiento” a todos los centros educativos por el amplio programa de actividades que se han llevado a cabo durante estos últimos años. “Baena puede presumir que la educación tanto pública como privada está más unida que nunca”, ha asegurado la segunda teniente de alcalde en funciones al invitar a la ciudadanía a todas las actuaciones.

Rodríguez se ha expresado en los mismos términos y ha coincidido en que “la educación en Baena es una familia”. La técnica de la Delegación de Educación ha destacado la importancia del teatro como “herramienta educativa”, así como su utilidad para transmitir valores y sentimientos. Además, ha informado que se ha fijado el precio simbólico de un euro para que los colegios puedan adquirir recursos y seguir mejorando los montajes y representaciones.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Educación

Atrás