Expertas en igualdad defienden la coeducación como “la principal herramienta para prevenir la violencia de género”

Expertas en igualdad defienden la coeducación como “la principal herramienta para prevenir la violencia de género”

09 May 2019

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena clausuró ayer los talleres de la acción formativa dirigida al profesorado y titulada Educar en igualdad para prevenir la violencia de género, una iniciativa enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de tres sesiones que ha contado con la participación de casi 50 personas.

Gema Otero, experta en coeducación e igualdad de oportunidades, defendió en su conferencia la conveniencia de “facilitar al profesorado estrategias y herramientas para que interioricen la coeducación y la importancia de educar en igualdad entre niños y niñas desde los primeros años de vida”.

Otero, que ha impartido durante las últimas semanas talleres coeducativos desde Infantil hasta 6º de Primaria en los centros educativos de Baena, explicó que es necesario “pasar por un proceso de desaprendizaje”, ya que “vivimos en una cultura patriarcal y debemos aprender a cambiar la mirada para relacionarnos desde la igualdad y desde los buenos tratos”.

Por su parte, Gloria Osuna, formadora de igualdad en centros de profesorado, expuso la necesidad de que familias, alumnado y profesorado trabajen de forma conjunta para llevar a cabo una transformación en los institutos de Secundaria y “crear una red de los tres pilares de la comunidad educativa”. “La coeducación es la principal herramienta para prevenir la violencia de género”, aseguró.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Igualdad y Mujer
Igualdad y Mujer

Atrás