Estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos asistirán este jueves a un ‘Road Show’ para prevenir los accidentes de tráfico

Estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos asistirán este jueves a un ‘Road Show’ para prevenir los accidentes de tráfico

11 Mar 2019

El alumnado de 1º de Bachillerato y ciclos formativos del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa y el Espíritu Santo participarán este jueves a partir de las 13.00 en un Road Show que se celebrará en el Teatro Liceo con el objetivo de promover entre jóvenes de 15 a 20 años cambios de actitud para minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.

La delegada de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha informado esta mañana que esta actividad ya se celebró en 2013 y 2018 con la Junta de Andalucía. En esta ocasión será el propio Consistorio el organizador con la colaboración de los centros educativos y el Centro de Salud y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Baena, que sufragará la mitad del coste económico durante los próximos cuatro años.

López ha mostrado su “satisfacción” de que se pueda continuar con este proyecto de sensibilización para reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias entre los adolescentes. Además del Road Show, una puesta en escena con testimonios, sonidos e imágenes impactantes de realismo, la campaña también cuenta con varias conferencias en los centros escolares impartidas por AESLEME, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Baena, Nicolás Luis Fernández, ha recordado en la presentación que el año pasado ya colaboraron con una conferencia para prevenir el alcoholismo entre los jóvenes y ha señalado que el Road Show es una actividad esencial en prevención y una “inversión en salud”.

En los mismos términos se han expresado los directores de la Safa y el Instituto, Ramón Martín y Antonio García. Martín ha destacado que “las imágenes son impactantes y los chavales vuelven a clase pensando que se les puede pasar a ellos”. García ha mostrado su apoyo a estas “actividades en beneficio de la comunidad educativa de Baena y la comarca” con un formato ideal para los jóvenes.

Categorías: 
Noticias extra
Salud y Bienestar Social
Actualidad

Atrás