Esta semana han dado comienzo las actuaciones de mejora en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I con una inversión que asciende a los 39.000 euros

Esta semana han dado comienzo las actuaciones de mejora en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I con una inversión que asciende a los 39.000 euros

07 Jul 2020
  • El delegado de Deportes, Joaquín Morales, en la pista de tenis.
    El delegado de Deportes, Joaquín Morales, en la pista de tenis.
  • Esta semana se han iniciado las obras en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.
    Esta semana se han iniciado las obras en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.
  • Estas actuaciones de mejora tendrán una duración de 3 semanas.
    Estas actuaciones de mejora tendrán una duración de 3 semanas.

Esta semana, se han comenzado las obras para la adecuación de la pista de tenis del polideportivo Juan Carlos I. El delegado de Deportes, Joaquín Morales, ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado que la principal actuación será el cambio de pavimento, que pasará de ser asfalto a un nuevo pavimento de resina, concretamente acrílico. Esta intervención, tiene como principal objetivo  mejorar la instalaciones con las que ya contábamos y generar acercamiento al mundo del tenis en Baena, donde son muchas las personas que practican este deporte y que demandaban una mejora del firme, que hasta ahora, se encontraba bastante deteriorado. Se ha tratado de mejorar este firme con un pavimento totalmente homogéneo y que evite cualquier tipo de fisura. De este modo, será tener en funcionamiento hasta 2 pistas de tenis, lo que permitiría albergar cualquier tipo de competición de mayor calado profesional.

 

Junto a la remodelación del pavimento, habrá algunas actuaciones complementarias, como la instalación de graderíos en las pistas de tenis, que son esenciales para disfrutar de un buen partido de tenis. Estas gradas serán móviles, por lo que se podrán adaptar manualmente dependiendo de si se está compitiendo en una pista, o en las dos simultáneamente. El delegado de Deportes, ha especificado que “queda pendiente la mejora de toda la iluminación de ambas pistas. Hay iniciativa y ganas, por tanto, habrá que darle un cambio”. Aparte del pavimento, también se está trabajando en una canalización de aguas fluviales, que anteriormente quedaban estancadas en el firme de la pista formando charcos, que posteriormente había que retirar.

 

El coste de esta intervención ronda los 39.000 euros y correrá totalmente a cargo del Ayuntamiento de Baena. Esta intervención, ha salido a licitación hace algunas semanas y ha sido adjudicada a la empresa jiennense CJ SPORTS SOLUTIONS S.L., que es una empresa especializada en este tipo de actuaciones. Como ha informado el delegado de Deportes, “es una de las inversiones recuperadas del presupuesto y que ha sido posible atajar en este año 2020. En tres semanas aproximadamente la intervención estará finalizada y se pretende que el resultado sea muy similar a la otra pista, que ya ha sido mejorada”. Morales, también ha especificado que “esta pista se venía utilizando para la práctica de tenis, pero obviamente, los usuarios en todo momento tratan de darle de lado, puesto que el mal estado podría provocar botes extraños e incluso la posibilidad de una lesión. Por lo que, el objetivo no sólo es intervenir las pistas de tenis, también iremos progresivamente mejorando las pistas multideportivas, que darán lugar a descongestionar el pabellón, dado que actualmente está sirviendo como escenario a toda práctica deportiva por sus instalaciones”.

 

Joaquín Morales, ha hecho referencia  a la reciente puesta en marcha de la piscina Municipal, ha manifestado que “está muy satisfecho con el inicio de temporada de la piscina, se respira seguridad y sobre todo se está cumpliendo la normativa de seguridad. Es cierto que todavía manejamos cifras de aforo inferiores a las deseadas, pero en general la ciudadanía es cauta a la hora de realizar este tipo de actividades y poco a poco estamos seguros que las asistencia irá aumentando”. La media de asistencia durante estos primeros días ronda el centenar de usuarios, aunque es cierto que durante el fin de semana esa cifra ha subido en esta primera semana de piscina.

 

Finalmente, se ha hecho hincapié en el método a seguir para el uso del servicio de cita previa y reserva de plaza. Es importante tener en cuenta que durante este inicio de temporada no se ha registrado aún ningún lleno total, por lo que todo usuario que haya ido in situ para reservar y hacer uso de las instalaciones no habrá tenido problema. No obstante, lo más recomendable por parte de los usuarios es hacer uso de este servicio de reserva de plaza, sobre todo en fines de semana, evitando así sorpresas de última hora si la asistencia de usuarios fuera mayor.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Deportes

Atrás