Esta semana ha tomado posesión de su cargo como Policía Local uno de los tres nuevos aspirantes que han obtenido su plaza durante las pruebas llevadas a cabo en marzo y diciembre de 2020

Esta semana ha tomado posesión de su cargo como Policía Local uno de los tres nuevos aspirantes que han obtenido su plaza durante las pruebas llevadas a cabo en marzo y diciembre de 2020

08 Ene 2021
  • El nuevo Policía Local tras tomar posesión de su cargo.
    El nuevo Policía Local tras tomar posesión de su cargo.
  • Momento durante la lectura, tomando posesión del cargo como funcionario público.
    Momento durante la lectura, tomando posesión del cargo como funcionario público.

La Policía Local de Baena ha comenzado este 2021 con la toma de posesión en el cargo de un nuevo agente. Este nuevo miembro, es uno de los tres aspirantes que se han incorporado tras las pruebas llevadas a cabo en el ejercicio de este año. El pasado mes de marzo de 2020, comenzaron dichos test, atendiendo a la jubilación de dos agentes. Finalmente, ha sido este pasado mes de diciembre cuando el procedimiento de selección ha finalizado de forma exitosa. De este modo, se completa la provisión de las tres plazas de agentes de Policía Local de la Oferta de Empleo Público para el año 2020, mediante el sistema de oposición por turno libre.

 

De estos tres nuevos agentes, en concreto uno de ellos, ha presentado el certificado de condición como funcionario en el Ayuntamiento de Alcalá Real, por lo que tras jurar su cargo acompañado del Jefe de la Policía Local, el Primer Teniente de Alcalde y delegado de Gobernación, Ramón Martín y la Alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha dado comienzo su etapa de servicio como funcionario público del Ayuntamiento de Baena.

 

Los otros dos aspirantes, se incorporan desde el próximo día 1 de marzo de 2021 a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ubicada en Sevilla, donde recibirán la formación necesaria para completar su certificación. En el día de ayer, jueves, se llevó a cabo la toma de posesión en el cargo por parte de uno de los tres agentes, que elevan la cifra de agentes hábiles a 28 actualmente.

 

Durante el proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento entre los meses de marzo y diciembre de 2020, los aspirantes debían superar el pertinente reconocimiento médico, unas pruebas físicas y otro examen psico-técnico, en el que realizaron ejercicios de valoración de aptitudes, valoración de actitudes y personalidad y una tercera prueba de evaluación de conocimientos.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Gobernación

Atrás