Esta semana el delegado de cultura ha presentado la actuación por parte de la Escuela de Teatro de Baena durante los próximos 30 y 31 de julio para representar en el Castillo de Baena 'Ave María' y 'Toc Toc'

Esta semana el delegado de cultura ha presentado la actuación por parte de la Escuela de Teatro de Baena durante los próximos 30 y 31 de julio para representar en el Castillo de Baena 'Ave María' y 'Toc Toc'

08 Jul 2020
  • El delegado de Cultura, Javier Vacas y el director de la Escuela de Teatro de Baena, Cristóbal Pérez.
    El delegado de Cultura, Javier Vacas y el director de la Escuela de Teatro de Baena, Cristóbal Pérez.

Esta semana, también se ha presentado en la sala de comisiones de este Ayuntamiento, una de las actividades que se llevarán a cabo durante el verano desde la delegación de Cultura. El delegado de Cultura, Javier Vacas, anunciaba junto al Director de la Escuela Municipal de Teatro, Cristóbal Pérez, las dos actuaciones que se llevarán a cabo a finales de julio en el interior del emblemático Castillo de Baena.

 

A pesar de las dificultades ocasionadas por esta pandemia y el reciente Estado de Alarma, la Escuela Municipal de Teatro, ha seguido ensayando durante todos estos meses de manera online, como nos explicaba su director, Cristóbal Pérez. También ha explicado que “hemos podido continuar con los ensayos gracias a que los grupos eran de adultos y esto nos ha permitido tener una relación online sin barreras tecnológicas. Por parte del Ayuntamiento, en el momento que nos pusimos en contacto con el delegado de Cultura, en todo momento se han volcado con esta idea, al igual que por parte de la Fundación Caja Rural de Baena, que también han aportado todo cuanto han podido. Añadir que la actividad se va a desarrollar los días 30 y 31 de julio en el Castillo de Baena, y además, saber que las actuaciones empezarán a partir de las 22.00 horas de la noche, en oscuridad total, que es vital para el escenario”.

 

Se habilitará una plataforma como escenario, y además, se añadirán otras dos más para el público. De este modo, alrededor 200 personas podrán asistir como púalico entre las dos plataformas circulares. Las entradas costarán 7 euros en la taquilla y 5 euros si se compran anticipadas. Será una sola entrada para dos obras de teatro, es decir, que por 5 o 7 euros podremos ver dos obras teatro, en un emplazamiento como la Plaza Palacio. Pérez, ha puesto de manifiesto que “las obras se representarán con una única fecha, dado que no suele haber mucho más público que demande este tipo de obras una segunda vez. lo que sí venimos pensando es que son actuaciones muy propensas a repetirlas en el Teatro Liceo, siempre que las circunstancias lo permitan. De momento lanzaremos el trabajo realizado durante todo el 2020 para rematarlo de esta manera, y tal vez, volver a realizar otro pase en noviembre”. Las entradas se podrán adquirir a partir de este viernes en Librería Alba, Librería Lucena, Librería Cañete y Librería Omega.

 

Las dos obras que se van a representar son ‘Ave María’, que es una adaptación de una obra del autor francés Jean Pierre Martinez. Narra la vida en un convento dedicado a la imagen de Santa María Juana. Dicho convento, es poseedor de una tienda, que es la hace que puedan sobrevivir económicamente y donde el producto estrella, viene a ser un elixir único de juventud, que esta elaborado a base de una receta secreta que se transmite entre las hermanas del convento. Finalmente, la nueva hermana encargada de destilar este producto, encuentra unas hierbas distintas y decide modificar la receta. De otro lado, encontramos ‘Toc Toc', que es una obra de otro autor francés, en este caso, Laurent Baffie. TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Esta obra, narra la vida de 6 pacientes muy peculiares que padecen este trastorno y que acuden a la consulta de un doctor muy prestigioso, que va a desmantelar totalmente todos sus trastornos.

 

Finalmente, el delegado de Cultura, Javier Vacas, ha agradecido el interés por parte de la Escuela de Teatro de Baena, por actuar en un lugar tan idílico como es la zona del Castillo de Baena y todo cuanto lo rodea, y además, ha animado a toda la ciudadanía a convertir la asistencia a este espectáculo en una prioridad para los próximos 30 y 31 de julio.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Cultura

Atrás