Esta mañana se ha presentado la 8ª edicición de la Combinada Safa-Baena que se celebrará durante los próximos 7 y 8 de marzo

Esta mañana se ha presentado la 8ª edicición de la Combinada Safa-Baena que se celebrará durante los próximos 7 y 8 de marzo

21 Feb 2020
  • Cristina Piernagorda, Tomás Cobo y Ramón Martín durante la presentación de la 8ª Combinada Safa-Baena.
    Cristina Piernagorda, Tomás Cobo y Ramón Martín durante la presentación de la 8ª Combinada Safa-Baena.
  • Cartel 8ª Combinada Safa-Baena.
    Cartel 8ª Combinada Safa-Baena.

Esta mañana se ha presentado la 8ª Combinada Safa-Baena que se celebrará durante los próximos 7 y 8 de marzo en nuestro municipio. Tomás Cobo, director del colegio, se ha mostrado satisfecho con la consolidación de este evento, que una vez más, pretende dar a conocer nuestra localidad y promover un estilo de vida saludable.

 

Cobo ha explicado que, como otros años, la primera jornada comenzará el sábado con el tradicional 'trail' nocturno que tendrá un recorrido de 9km. Esta prueba tomará salida en la Plaza de Palacio y continuará con el mismo recorrido de ediciones anteriores. Por otro lado, el domingo está prevista la también clásica prueba de duatlón, que se iniciará en el colegio Safa y contará con un tramo en bicicleta de 25km y otro tramo de atletismo de 5km. Los participantes podrán competir individualmente o por equipos, pudiendo hacerlo en ambas pruebas o sólo en una.

 

La inscripción tiene un precio de 20€ y estará abierta hasta el próximo 28 de febrero a través de la web oficial. Cobo también ha agradecido a "todas la empresas colaboradoras por participar un año más en esta actividad que volverá a reunir en torno a los 250 competidores si el clima lo permite". Además, ha añadido que "todo está pensado para que la Combinada Safa-Baena siga siendo un evento deportivo de calidad para toda la familia".

 

El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha felicitado un año más al centro "por seguir llevando a cabo este tipo de inicitativas que precisan de tanta implicación y trabajo, y que sigue contando con más de un centenar de personas voluntarios".

 

Por último, la alcaldesa Cristina Piernagorda, ha agradecido que "se lleven a cabo estas actividades que aportan valor a nuestro casco histórico" y ha puesto en valor esta iniciativa promovida por el centro. Para concluir, también ha reconocido al artista y docente Ramón Torres la elaboración del cartel para esta 8ª edición de la combinada.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Deportes

Atrás