'Espacios Violetas' es la iniciativa del Centro de la Mujer que ha comenzado hoy como parte del programa del Día Internacional de la Mujer

'Espacios Violetas' es la iniciativa del Centro de la Mujer que ha comenzado hoy como parte del programa del Día Internacional de la Mujer

11 Feb 2020
  • La delegada de Igualdad, Lidia Pozo, el artista local, Sake y la técnico municipal, Esther López esta mañana en la presentación.
    La delegada de Igualdad, Lidia Pozo, el artista local, Sake y la técnico municipal, Esther López esta mañana en la presentación.
  • Esta mañana Sake ya comenzado la realización de los murales con algunos escolares.
    Esta mañana Sake ya comenzado la realización de los murales con algunos escolares.

Esta mañana se daba a conocer cual será una de las actividades incluida en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que será el próximo 8 de marzo. La técnica de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Baena, Esther López, ha explicado en qué consistirá "Espacios Violetas" que se llevará a cabo desde el Centro de Información a la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Baena.

 

La iniciativa se encuadra dentro del proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pretende concienciar desde los centros educativos en valores como la diversidad, la igualdad y el respeto. Con esta premisa, se vendrán realizando una serie de murales bajo la temática 'Espacios Violetas', donde los propios alumnos se verán implicados de la mano del graffitero Sake, que también participará. 

 

Esther López, ha explicado que "el proyecto, además, pretende colocar un buzón violeta en cada mural para dar visibilidad y en caso de que algún niño detectara algún problema, o simplemente quiera aportar una sugerencia, pueda tener una vía de comunicación con total privacidad".

 

El artista local Sake, por su parte, colaborará en esta iniciativa que pretende abarcar a todos los centros educativos de Baena y Albendín con el objetivo de concienciar a través del arte urbano. Sake ha subrayado que "si conseguimos que los más pequeños sientan las obras como propias y se identifiquen con su contenido, es posible que este acto de concienciación tenga mayor repercusión entre los escolares".

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