Enorme actuación del Club Natación Baena en el Campeonato Andaluz de Natación Alevín disputado este fin de semana en Mijas

Enorme actuación del Club Natación Baena en el Campeonato Andaluz de Natación Alevín disputado este fin de semana en Mijas

10 Feb 2020
  • Club Natación Baena durante su viaje a Mijas este pasado fin de semana.
    Club Natación Baena durante su viaje a Mijas este pasado fin de semana.

Este fin de semana se ha celebrado en Mijas el Campeonato Andaluz de Natación Alevín. Un total de 375 nadadores llegados de 56 clubes, se han dado cita para disputar esta competición durante los días 7, 8 y 9 de febrero. Desde el Club Natación Baena han contado con la representación de tres de sus nadadores entre los mejores de Andalucía, destacando nuevamente la actuación de nuestra vecina Isabel Ortiz, que ha conseguido 'trío de metales' (oro, plata y bronce) en la ciudad malagueña.

 

La competición daba comienzo el pasado viernes en el Polideportivo Regino Hernández Martín, Las lagunas. Hasta allí se han desplazado nuestros nadadores gracias a los tiempos conseguidos hace dos semanas en el provincial celebrado en Córdoba. Además, la nadadora Isabel Ortiz Bernabéu, que ya consiguió mínima hace dos semana para los 100m libres, se ha reafirmado en sus tiempos y ha logrado clasificarse para nadar también los 100m mariposa en el Campeonato de España Alevín.

 

La joven baenense ha conseguido medalla de oro en los 50x8m estilos, categoría en la que representaba a la provincia de Córdoba y donde mejores resultados ha obtenido. También ha logrado medalla de plata en los 100m estilos, donde hace dos semanas ya despuntó obteniendo mínima en Córdoba para competir a nivel nacional. Por último, Isabel se quedó a una milésima de obtener sus segunda plata en los 200m mariposa, donde finalmente fue tercera colgándose la medalla de bronce.

 

Por su parte, los nadadores baenenses Álvaro Luque Cabezas y Pedro Carrillo Cruz, han completado una fantástica actuación en la piscina mijeña donde han logrado bajar sus tiempos en cada una de las pruebas en las que han participado. Álvaro ha competido en 100m braza, 200m braza y 200m estilos, consiguiendo bajar sus marcas y batiendo su récord personal. Por otro lado, Pedro ha nadado los 100m espalda, los 200m espalda y los 100m mariposa, bajando sus cronos personales y obteniendo buenos resultados.

 

Para concluir, cabe señalar el valioso trabajo que viene realizándose desde el Club Natación Baena, a través de su presidenta Susana Muñoz, y a través de profesionales como Marta Roldán, que dedican parte de su tiempo a desarrollar grandes deportistas y mejores personas.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Deportes

Atrás