Endesa invertirá 687.000 euros en actuaciones de mejora de la calidad del suministro en Baena y Albendín

Endesa invertirá 687.000 euros en actuaciones de mejora de la calidad del suministro en Baena y Albendín

02 Abr 2019

Representantes de Endesa se han reunido en Baena con el alcalde, Jesús Rojano, para abordar las actuaciones previstas por la empresa entre los años 2019 y 2020 para mejorar la calidad del suministro en el municipio, con una inversión global de 687.000 euros.

Endesa ha trasladado al alcalde que invertirá 214.000 euros en una nueva línea de media tensión 25 KV y sección de 110 (mm2) entre la localidad y el polígono industrial Los Llanos, para dotar de un suministro más fortalecido a este espacio empresarial y aislarlo, desde el punto de vista eléctrico, de las zonas rurales. Las obras, que se podrán acometer este mismo año, una vez que la compañía cuente con los permisos oportunos, supondrán la construcción de 3 kilómetros de línea y beneficiarán también a la urbanización Zambudio, al liberar de consumos industriales a la línea que alimenta este entorno residencial.

Además, Endesa construirá una nueva línea Baena-Castro, también de 25 KV y sección 110 (mm2) y casi 5 kilómetros de longitud, que beneficiará a la zona empresarial de Coscujo, que verá aumentada su capacidad eléctrica gracias a la dotación de una nueva infraestructura paralela a la ya existente. Igualmente, se dotará a la pedanía de Albendín, de unos 1.000 habitantes, de una nueva línea de media tensión, de 25 KV y sección 110 (mm2), con 700 metros de longitud y digitalizada con telemandos, para reforzar su suministro. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de 266.000 euros y están incluidas en las inversiones de la empresa para el periodo 2019-2020.

Estas actuaciones, correspondientes a la red de media tensión, se verán complementadas con otra inversión de 25.000 euros en el mantenimiento de la red eléctrica de baja tensión.

Por otra parte, los representantes de Endesa han informado al alcalde de la inversión de 70.000 euros que la empresa ha llevado a cabo para la digitalización de las redes de media tensión de la zona, con la incorporación de siete telemandos, unos aparatos que permiten el control remoto de las instalaciones, lo que posibilita la actuación inmediata ante cualquier incidencia, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta, y repercutiendo positivamente en la calidad de suministro.

Junto a estas actuaciones, Endesa prevé invertir más de 112.000 euros en la tala y poda selectiva de vegetación cercana al tendido eléctrico aéreo y los sistemas de protección de la avifauna, para evitar las incidencias producidas por esta causa.

El alcalde, que ha trasladado al pleno municipal el contenido de esta reunión, ha valorado la mejora de la calidad del suministro que supondrán estas inversiones de Endesa. Por su parte, la compañía ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que ha permitido avanzar en la concesión de permisos y licencias para llevar a cabo estas inversiones.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad
Albendín

Atrás