El XVI Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo de Baena se celebra del 3 al 12 de mayo

El XVI Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo de Baena se celebra del 3 al 12 de mayo

29 Abr 2019

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, ha enumerado este mediodía la quincena de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo que se han inscrito a la décimo sexta edición del concurso que organiza el Ayuntamiento de Baena y que se celebrará durante dos fines de semana, del 3 al 12 de mayo.

Bernal ha animado a los vecinos a “salir a la calle para disfrutar de nuestro mayo cordobés y colaborar con estas asociaciones y colectivos para que puedan seguir llevando a cabo sus actividades a lo largo del año”. También ha recordado que el Consistorio amplió el plazo de inscripción para incentivar una mayor participación, “bastante aceptable a pesar de su proximidad este año con la Semana Santa”.

Entre las cruces inscritas figuran las de la Asociación Cultural Centuria Romana de la Cola Negra (en calle Barras de Oro), Hermandad de San Pedro (Mirador del Hospital), Safa Milagrosa (Santa Marina), Hogar del Pensionista Municipal (Alta), Asociación de Vecinos Almedina (Coro), Hermandad de María Magdalena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Barras de Oro),  la Cofradía de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe (Amador de los Ríos), Centro Interparroquial San José (Cardenal Herranz Casado), comercios de la Plaza Amador de los Ríos y Bar Cordobés (Amador de los Ríos).

Por su parte, en la categoría de patios, rejas y balcones participan Mari Carmen Burrueco Jiménez (Mesones, 40), Asociación de Vecinos Almedina (Coro, 1), Socorro Burrueco Jiménez (Rosales, 2) y María del Carmen Callejas Jiménez (Amador de los Ríos, 47). Fuera de concurso también se instalarán las cruces de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, en la Caseta Juventud Baenense y la Peña Riquitiplín, en el patio del antiguo Colegio Juan Alfonso de Baena.

La entrega de premios de ambas categorías tendrá lugar el viernes 10 de mayo en la cruz ganadora. Además, este sábado el Grupo Rociero Salvador Muñoz protagonizará una actuación itinerante por las diferentes cruces que componen la ruta.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Festejos

Atrás