El Teatro Liceo acoge este sábado ‘Arenas nobles’, un recital de danza, música y poesía dedicado a Córdoba

El Teatro Liceo acoge este sábado ‘Arenas nobles’, un recital de danza, música y poesía dedicado a Córdoba

10 Oct 2018

“Arenas nobles. Toques, cantes y danzas. Cuando Córdoba se hace poesía”. Así se titula el espectáculo de danza, música y poesía que acogerá el Teatro Liceo de Baena este sábado 13 de octubre a partir de las 21.00 de la noche enmarcado en la programación del Circuito Provincial de Cultura. Las entradas son gratuitas y además de en taquilla se pueden recoger en la Casa de la Cultura.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena y responsable del Área de Cultura, Lola Cristina Mata, ha invitado al pueblo de Baena a disfrutar del fin de semana con este “espectáculo de primera categoría” que pretende “dar a conocer nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Con una duración aproximada de 75 minutos y con el flamenco y la poesía como hilos conductores, el recital alterna piezas con una denominación de origen común: Córdoba. Y es que a lo largo del espectáculo se incluyen fragmentos dedicados a la ciudad califal por emblemáticos autores de la música y la literatura.

En “Arenas nobles. Toques, cantes y danzas. Cuando Córdoba se hace poesía” intervienen los artistas Fernando Solano, responsable de la dirección, coreografía, recitado y baile; Fuensanta Blanco al baile, José Luis Antolí a la guitarra, Rocío de Dios al cante, Eles Bellido al violín y J.J. Villena al piano.

Este espectáculo se estrenó en el año 2009 en Tenerife para representar a Córdoba en el aniversario de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Está dedicado a personas interesadas en la conservación del patrimonio artístico y autores como Luis de Góngora, Federico García Lorca, Luis Bedmar, Antonio Fernández Díaz “Fosforito” o el grupo Medina Azahara.

Categorías: 
Actualidad
Cultura

Atrás