El primer teniente de Alcalde y la Alcaldesa de Baena explican en rueda de prensa la reunión mantenida con la Provincial de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados

El primer teniente de Alcalde y la Alcaldesa de Baena explican en rueda de prensa la reunión mantenida con la Provincial de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados

04 May 2021
  • El primer teniente de Alcalde y la Alcaldesa durante la rueda de prensa de hoy.
    El primer teniente de Alcalde y la Alcaldesa durante la rueda de prensa de hoy.
  • Intervención del primer teniente de Alcalde, durante la rueda de prensa de hoy.
    Intervención del primer teniente de Alcalde, durante la rueda de prensa de hoy.

En la tarde de hoy, han comparecido en rueda de prensa el primer teniente de Alcalde, Ramón Martín y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, para explicar la reunión que han mantenido esta mañana con la Provincial de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados acerca de la situación actual de la Residencia de San Francisco.

 

Martín, ha señalado que “el equipo de gobierno trabaja manteniendo reuniones con esta residencia. Sin ir más lejos esta misma mañana nos hemos desplazado hasta Córdoba a la provincial de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde hemos mantenido una reunión bastante tranquilizadora. Previamente ya habíamos pensado en convocar a los representantes de los distintos grupos que componen la corporación para abordar este tema. Finalmente, ha surgido una postura lógica por parte de ellas donde nos pedían ser ellas quienes se reúnan con las fuerzas políticas, trabajadores de la residencia, familiares de los residentes, y por último, hermandades y Agrupación de Cofradías”.

 

Han sido varias las reuniones que el equipo de gobierno han mantenido desde el mes de julio del año pasado, con el propio obispo, y en el mes de agosto con las hermandades y cofradías. Es conocido que tienen problemas que vienen de muy largo, para los que se les está ofreciendo todo el diálogo, colaboración y ayuda posibles para evitar el cierre, y continuar realizando la impagable labor que realizan con nuestros mayores.

 

Por su parte, la Alcaldesa ha explicado que “es un asunto que nos preocupa, todos somos conscientes de los problemas que el cierre de la Residencia de San Francisco acarrearía para el pueblo de Baena. Nos han pedido que mandemos a la población un mensaje de tranquilidad evitando las especulaciones. También se ha visto conveniente cerrar una reunión urgente que tendrá lugar la próxima semana con todos estos colectivos y personas que hemos mencionado, en la que ellas de manera personal, informarán de la situación real y en lo que se está trabajando. Este deseo ya se lo hemos trasladado a los grupos políticos de la corporación y desde el equipo de Gobierno hacemos un llamamiento de tranquilidad, y sobre todo de unidad, cuestión vital para Baena, que requiere de la colaboración y apoyo de todos los vecinos y colectivos, remando todos en el mismo barco”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Actualidad

Atrás