El Pleno Ornidario correspondiente al mes de mayo aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria de 110.000 euros que irán destinados a las familias más afectadas por esta pandemia

El Pleno Ornidario correspondiente al mes de mayo aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria de 110.000 euros que irán destinados a las familias más afectadas por esta pandemia

04 Jun 2020
  • Imagen de archivo de un pleno telemático.
    Imagen de archivo de un pleno telemático.

El Ayuntamiento de Baena, celebró el jueves pasado la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo de manera telemática. En ella, se ha aprobado por unanimidad el reglamento de la mesa general de negociación de los empleados del Consistorio y la modificación de diferentes ordenanzas, como la tasa por el estacionamiento de vehículos en los aparcamientos subterráneos y la tasa por la ocupación de la vía pública.

 

Además, cabe destacar la aprobación unánime de una modificación de crédito mediante suplemento dentro del vigente presupuesto para incrementar en la cuantia de 110.000 euros, la partida de ayudas destinadas a servicios sociales. Este incremento, es debido a que desde el inicio de la andemia se han multiplicado por tres las demandas de familias vulnerabes, por lo que ha sido necesario llevar a cabo esta medida, para seguir gestionando las ayudas económicas familiares y ayudas de urgencia social.

 

A mediados del pasado mes de mayo, la Excma. alcaldesa, Cristina Piernagorda, recibió en la casa consistorial a las técnicos de servicios sociales, con la intención de recabar información sobre la situación actual, dado el aumento de demandas. En esta reunión la alcaldesa fue informada del crédito con el que contaban en servicios sociales, que en ese momento, era inferior a la cuantía de 12.000 euros. El equipo de gobierno (PP y C's) incluyó este punto en el orden, para ajustar la modificación presupuestaria y obtener el crédito necesario para paliar las duras consecuencias de esta pandemia.

 

Esta medida fue aprobada por unanimidad, llevando  cabo una enmienda aprobada por unanimidad presentada por os grupos IU y PSOE.

 

Finalmente, se incluyó por urgencia un reconocimiento extrajudicial de 157.000 euros correspondiente al pago de facturas a proveedores y servicios prestados a este ayuntamiento.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Servicios Sociales

Atrás