El Pleno Municipal saca adelante los dos puntos incluidos en el orden del día tras la sesión extraordinaria celebrada este miércoles 11 de marzo

El Pleno Municipal saca adelante los dos puntos incluidos en el orden del día tras la sesión extraordinaria celebrada este miércoles 11 de marzo

12 Mar 2020
  • Momento en la intervención del grupo socialista durante la sesión extraordinaria celebrada este miércoles.
    Momento en la intervención del grupo socialista durante la sesión extraordinaria celebrada este miércoles.

Durante la tarde del miércoles, los miembros de las cinco fuerzas políticas instaladas en el consistorio baenense, celebraron una sesión de Pleno Extraordinario de urgencia para tratar los dos únicos puntos incluidos en el orden del día. A las 19:00 daba comienzo la sesión que se prolongó durante dos horas.

 

El primer punto del día ha tenido que ver con la solicitud de la subvención proveniente del 1,5% Cultural del Gobierno de España y que otorga el Ministerio de Fomento, para llevar a cabo un plan de intervención de puesta en valor de las murallas de la Almedina. El proyecto presentado asciende a un importe total de 1,1 millones de euros y la actuación se llevaría a cabo en la Torre del Sol, la Torre de la Cárcel, el Arco Oscuro, el Arco de Consolación y el Arco de Santa Bárbara, además de la muralla.

 

El segundo punto del orden del día, ha sido en relación a la iniciativa de creación de una nueva empresa agroalimentaria. La propuesta reflejaba la utilización del fondo de contención del Ayuntamiento para llevar a cabo el acondicionamiento de una de las naves del vivero de empresas y permitir la actividad empresarial de un nuevo negocio.

 

Ambas propuestas han salido finalmente adelante con votos a favor y algunas abstenciones por parte de los diferentes grupos.  

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Gobernación

Atrás