El Pleno Municipal aprobó la solicitud de dos subvenciones por cuantía de 760.00 euros que irían destinados al arreglo de caminos

El Pleno Municipal aprobó la solicitud de dos subvenciones por cuantía de 760.00 euros que irían destinados al arreglo de caminos

07 Feb 2020
  • Imagen de la sesión de ayer, durante la intervención del socialista Jesús Rojano.
    Imagen de la sesión de ayer, durante la intervención del socialista Jesús Rojano.

El miércoles a las 19:30 de la tarde comenzaba la sesión de Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Baena. En esta ocasión, el orden del día se limitaba a tratar dos puntos en referencia a la solicitud de dos subvenciones, una a la Diputación y otra a la Junta de Andalucía por valor de 760.000 euros para el arreglo de caminos.

 

La primera consiste en solicitar una subvención por parte de la Diputación, adjunta al Plan Provincial de Inverisones de Reposición y Mejora de Caminos por cuantía de 59.615 euros. Esta cantidad iría destinada para la resposión del camino La Aguzadera. Además, el arreglo iría acompañado de una aportación municipal de 15.456 euros. 

 

Por otro lado, se habló de la subvención adjunta al Plan Itínere de la Junta de Andalucía, que iría destinada a la mejora del acceso a Torreparedones y al arreglo del Camino de la Zarza. Cada una de estas localizaciones podría recibir hasta 350.00 euros para la reposición de firmes.

 

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó la solicitud de ambas subvenciones con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, Iporba e Izquierda Unida y la abstención del Partido Socialista.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Actualidad

Atrás