El pasado domingo se disputó en Montemayor el V Rally Ciudad de Ulia con representación baenense

El pasado domingo se disputó en Montemayor el V Rally Ciudad de Ulia con representación baenense

22 Ene 2020
  • Elena Pavón, del Club Landbike, durante la competición el pasado domingo.
  • Mario Delgado, de la Peña Ciclista, antes de comenzar la prueba.

El pasado domingo retomaba la actividad el Circuito Provincial BBT Rally de la Diputación de Córdoba. Después del parón navideño, la competición se ha desplazado hasta Montemayor, donde se ha disputado la segunda prueba del circuito. El V Rally Ciudad de Ulia ha reunido a más de 165 competidores en el entorno del Cerro de la Alcoba. Un terreno castigado por el agua, las zonas resbaladizas y pasos revirados a gran velocidad, que obligaron a nuestros participantes a no perder la concentración para evitar errores.

 

El evento dio comienzo a las 10:00 de la mañana poniendo en escena a los más pequeños de la competición. Dos recorridos adaptados, uno de 720m para las categorías de promesas y principiantes, y otro de 1,3km para alevines e infantiles. Para los participantes adultos, considerados a partir de cadetes, hubo un tercer trazado de 3,82km con continuas subidas y bajadas que pusieron a prueba la destreza de todos los presentes sobre las dos ruedas.

 

Desde nuestra localidad se han desplazado el Club LandBike y la Peña Ciclista de Baena. Los primeros han participado en la categoría Principiante, donde Elena Pavón Gallardo ha competido obteniendo un 4º puesto. En la categoría Júnior, el baenense Iván Jiménez Roldán ha conseguido un 6º puesto. Y por último, en la categoría Master 40, José Antonio Pérez Roldán ha logrado acabar en 13º posición. Por su parte, nuestros paisanos de la Peña Ciclista de Baena también asistieron a la prueba deportiva en la que particiaparon con 3 corredores dentro de las categoría Promesa y Alevín. Sergio Fuentes Gálvez, obtuvo un 12º puesto en la categoría Alevín, donde también compite Diego Rojas Rojano que acabó en 16º posición. Finalmente, en la categoría Promesa, el joven Mario Delgado Ramírez logró imponerse al resto de participantes obteniendo un flamante 1º puesto.

 

Una de las citas más importantes tendrá lugar entre los días 25 de febrero y 1 de marzo de 2020, el Andalucía Bike Racing. Esta dura prueba cuenta cada año con la participación de diversos equipos europeos, venidos desde Italia, Dinamarca o Noruega. Y en esta edición, Baena también contará con representación dentro de la prueba a través del Club Landbike, que será el tercer año que participan como equipo, habiendo quedado finishers en las dos ediciones anteriores.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Deportes

Atrás