El pasado Domingo de Ramos más de 6.000 jóvenes de Baena y otros pueblos se conectaron a la fiesta llevada a cabo por Musicalia en streaming

El pasado Domingo de Ramos más de 6.000 jóvenes de Baena y otros pueblos se conectaron a la fiesta llevada a cabo por Musicalia en streaming

08 Abr 2020
  • Momento de retrasmisión en directo.
    Momento de retrasmisión en directo.
  • Cartel de la fiesta.
    Cartel de la fiesta.

Como todos sabemos, el Domingo de Ramos en esta localidad es algo más que un día especial dentro de la liturgia cristiana. En estas fechas, cada año se organizan diferentes eventos en favor del ocio de los más jóvenes. Este año las circunstancias han sido muy diferentes, lo que no ha sido óbice para llevar a cabo esta cita de forma online. La empresa Musicalia, que organiza la fiesta 'Sound of Sunday', ha mantenido sus planes de ocio para este pasado Domingo de Ramos acercando a sus redes sociales a numerosos jóvenes de Baena y otros pueblos.

 

Manuel Agundo, miembros de Musicalia, ha explicado que "llevaba varios días haciendo directos en mis redes sociales y teniendo buena aceptación entre las personas que me siguen, la gente se conecta y comentaba estos directos en tardes de confinamiento. A partir de ahí, surge la idea de retomar de forma online la fiesta que estaba prevista para el Domingo de Ramos, y que lógicamente, vista la situación había quedado totalmente cancelada".

 

Agundo ha acuñado que "el artista principal que estaba previsto que viniera a Baena, es amigo nuestro, ha tenido varias giras a nivel internacional y es muy conocido en nuestro país. Comentando durante la semana anterior la situación actual, surge la idea de reunir a todos los Dj's que iban a pinchar música ese día, poner en marcha un cartel informativo y llevar a cabo la fiesta desde casa". Además, ha explicado Manuel Agundo, "se distribuyeron los horarios entre los participantes, solicitamos algunos regalos a empresas colaboradoras y la repercusión ha sido más que buena. Podemos decir que entre Facebook e Instagram, hemos llegado a muchísima gente en Baena y otros pueblos, concretamente, más de 6.000 interacciones de jóvenes con las cuentas oficiales de Musicalia, sin tener en cuenta los visionados a partir de perfiles personales".

 

Este festival se lleva realizando 17 años, comenzó en 2003 en Baena y este año ha sido la primera vez que ha tenido que hacerse en streaming. Esta fiesta está promovida por Julio Alba y Manuel Agundo, propietarios de Musicalia. El resultado ha sido satisfactorio, dado que la gente ha interactuado, se han hecho diferentes montajes a partir de la transmisión y ha servido para que desde casa podamos tener un pequeño momento de ocio con nuestros amigos y conocidos.

 

A todo esto, se suma que durante los directos el conjunto de participantes de esta fiesta online, han comentado en sus perfiles personales la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Baena, para proporcionar una cuenta de recaudación de fondos en la lucha contra el coronavirus. Desde las 16:00 de la tarde, hasta la 1:00 de la madrugada, se ha estado recordando el enlace donde se puede colaborar. "Esperamos que este evento online, también haya servido para aportar nuestro granito de arena en esta buena causa", apuntaban desde Musicalia.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Festejos

Atrás