El Museo Histórico acoge una exposición con 80 fotografías cofrades de las ciudades de Caminos de Pasión y Sicilia

El Museo Histórico acoge una exposición con 80 fotografías cofrades de las ciudades de Caminos de Pasión y Sicilia

14 Jun 2019

Pasos y misterios. Semana Santa en el corazón de Andalucía y Sicilia. Ese es el título de la nueva exposición fotográfica que acoge estos días la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena, alojado en la Casa de la Tercia. Se trata de una muestra con 80 instantáneas cofrades de los diez municipios de Caminos de Pasión y la región italiana de Sicilia.

La segunda teniente de alcalde en funciones, Lola Cristina Mata, ha resaltado esta mañana la “similitud” existente entre las raíces ‘semanasanteras’ de las ciudades integradas en la ruta turística –además de Baena Alcalá la Real, Cabra, Carmona, Écija, Lucena, Osuna, Priego, Puente Genil y Utrera– con las de otras poblaciones sicilianas.

“Merece la pena que los amantes de la Semana Santa se pasen por esta sala de exposiciones para disfrutar de la belleza de estas imágenes a gran tamaño”, ha insistido la delegada de Cultura al señalar que la visita a esta muestra itinerante es gratuita hasta el día 24 de junio.

Mata ha destacado que desde que Baena entró a formar parte de Caminos de Pasión “nos hemos abierto a muchos sitios” donde se conoce mejor nuestra Semana Santa. En este sentido ha explicado que aunque el Ayuntamiento de Baena hace un “esfuerzo económico importante” con 12.000 euros anuales, “merece la pena por la difusión a nivel nacional e internacional”, ya que “estamos en todos los lugares del mundo en que se habla de Semana Santa o de cultura gracias a Caminos de Pasión”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Cultura

Atrás