El Museo Cervantes celebrará este lunes en el Teatro Liceo la décima edición de los Premios Quijote del Año

El Museo Cervantes celebrará este lunes en el Teatro Liceo la décima edición de los Premios Quijote del Año

20 Abr 2018

El director del Museo Cervantes de Baena, Manuel Cubillo, ha dado a conocer esta mañana los 12 reconocimientos que se entregarán el próximo lunes en el Teatro Liceo durante la décima edición de los Premios Quijote del Año. El acto, que pretende ser un reconocimiento de “solidaridad y tolerancia”, se celebrará a partir de las 19.00 de la tarde.

“Los quijotes de este año 2018, lo mismo que los que se han elegido desde 2008, encarnan la solidaridad, la cooperación, el trabajo ejemplar, el tesón, el esfuerzo, la justicia, la lealtad y el afecto”, ha insistido Cubillo, que ha recordado que durante estos diez años se han entregado más de un centenar de premios a personas e instituciones de Baena, España y otros países.

Los galardonados serán Rafael Cano Alonso como Quijote Cofrade, Sierra Cortés Luna por su trayectoria en el cante y la pintura, María Isabel López González por su trabajo en la Safa, el ciclista Jorge Cubero Gálvez como Quijote del Deporte, José Antonio Cubillo Ortiz, jefe de bodega en la Cooperativa Jesús Nazareno, el fotógrafo Carmelo Ruiz Arjona, la historiadora María del Carmen Jiménez Gordillo, el médico familiar José Ángel Fernández García, la bailaora María del Mar Luna por su trabajo educativo en la academia de baile y el párroco de Santa María la Mayor Juan Laguna Navarro.

Además, el Museo Cervantes nombrará a Jesús de Nazaret como Quijote Universal y premiará a la Cátedra Miguel de Cervantes de las Letras y las Armas de la Academia Militar de Zaragoza, un premio que recogerán su director, el coronel Miguel Santamaría y el subdelegado de Defensa en Córdoba, el también coronel Íñigo Laquidáin.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha felicitado al Museo Cervantes por alcanzar esta décima edición de los Premios Quijotes del Año, unos galardones que son “muy motivados” y que reúnen “muchos méritos”. Mata y Cubillo han invitado a asistir al acto, con entrada libre hasta completar el aforo del teatro.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Cultura
Cultura

Atrás