El Meeting-Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite” alcanzará este sábado su décimo octava edición

El Meeting-Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite” alcanzará este sábado su décimo octava edición

05 Abr 2018

El Circuito Cordobés de Carreras Populares se reanuda este sábado con la celebración del XVIII Meeting-Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite” en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”. La cita, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, es puntuable para los rankings Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola.

Esta es una de las pocas carreras que mantiene la inscripción gratuita obsequiando al corredor con una camiseta técnica  y una bolsa regalo con diversos productos de la tierra. Se podrán formalizar las inscripciones hasta las 17.30 de la tarde del mismo día de la prueba siempre que sigan quedando dorsales disponibles.

A las 18.00 se iniciarán las pruebas en la pista. Los infantiles recorrerán 1.000 metros, seguidamente participarán los alevines sobre 800 metros y los benjamines sobre 200 metros.  A las 18.30 se dará el pistoletazo de salida de la prueba reina sobre una distancia de 11.600 metros, 400 menos que en la pasada edición, ya que se ha eliminado la última vuelta a la pista de atletismo. Mientras se celebra la prueba reina se disputarán las carreras para dependientes, cadetes y juveniles, para terminar con la categoría chupete una vez concluya la prueba reina.

Entre los inscritos en esta décimo octava edición destacan los nombres de los atletas del Trotasierra Antonio Montero Parejo, Miguel Espinosa de los Ángeles y Mari Carmen Mayorga Gómez, así como los de Patricia Jiménez Calero y Ana Araceli Moreno García del Running Alcolea y Surco Aventura respectivamente, además de Víctor Jesús Mendoza Ortiz del C. A. Montilla.

Por clubes sobresale la presencia de corredores del Media Legua, Club Maratón Lucena, Trotasierra, Atletismo Montilla, Atletismo Levante, Cabra Running, Atletismo Egabrense, Surco Aventura, Atletismo Castro del Río y Miguel Ríos.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Deportes

Atrás