El marroquí Nasr Bouchaib firma una gran actuación en un Meeting-Cross de Baena pasado por agua

El marroquí Nasr Bouchaib firma una gran actuación en un Meeting-Cross de Baena pasado por agua

01 Abr 2019

El atleta marroquí Nasr Bouchaib logró ayer un triunfo incontestable en el XIX Meeting-Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite”, una competición organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena que estuvo condicionada por la lluvia y en la que solo 69 corredores consiguieron acabar la prueba reina de 12 kilómetros.

Bouchaib empleó un tiempo de 46:45 y una media de 4:02 el kilómetro en completar un duro trazado repleto de barro con constantes subidas y bajadas. Le acompañaron en el pódium Juan Bautista Expósito, del Club Deportivo Los Califas y Jesús Pineda, del Club Maratón Lucena. Ambos cruzaron la línea de meta separados por apenas tres segundos, en 51:34 y 51:37.

En la categoría general femenina Mari Carmen Mayorga, del Trotasierra, revalidó su primer puesto del año pasado con un tiempo de 1.02:54. Segunda fue la baenense Ana Isabel Torres, del Club Deportivo Media Legua (1.13:35) y tercera Lidia María Pradas, del Trotasierra (1.17:09).

El primer corredor local en cruzar la línea de meta fue Víctor Germán Díaz, con un crono de 53:20 que le permitió ser el cuarto de la general. Antonio Pozo y Francisco José Navarro, al igual que Díaz del Media Legua, fueron los otros atletas de la ciudad mejor clasificados, sexto y séptimo de la general, respectivamente. En féminas las tres primeras corredoras de Baena fueron Ana Isabel Torres, María José Ramírez y Encarni Castro.

Entre el cross y las pruebas de menores celebradas en la pista de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” participaron un total de 151 corredores. A nivel local cabe resaltar los resultados conseguidos por Mario Delgado (Peña Ciclista de Baena) en la carrera de 80 metros y el de Cristina Ariza (Media Legua) en la de 1.000 metros. En la clasificación por equipos los primeros clasificados fueron el Colegio Espíritu Santo, el Media Legua y el Trotasierra.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Deportes

Atrás