El IES Luis Carrillo de Sotomayor celebra el 17 de febrero la segunda edición del Open Raid “Baena Cultura”

El IES Luis Carrillo de Sotomayor celebra el 17 de febrero la segunda edición del Open Raid “Baena Cultura”

21 Ene 2019

La Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Luis Carrillo de Sotomayor celebrará el 17 de febrero la segunda edición del Open Raid “Baena Cultura”, una prueba de orientación y aventura que aúna varias disciplinas deportivas: la carrera, la bicicleta de montaña, el tiro con arco, la escalada, el equilibrio, el patinaje y el piragüismo.

El director del centro, Antonio García, ha destacado esta mañana en la presentación la “implicación” de los alumnos de TAFAD en el diseño de este evento de turismo activo que persigue poner en valor el patrimonio de Baena y su comarca y colaborar con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a la que se donarán los beneficios que se obtengan de las inscripciones y los patrocinadores. 

Varios profesores del departamento han explicado que la prueba tiene un destacado componente de aventura en sus tres categorías: familiar, promoción y aventurélite. Se iniciará a las 10.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución y finalizará alrededor de las 18.00 de la tarde. Como el año pasado las parejas participantes dispondrán de un mapa de orientación y tendrán la Caseta Municipal como lugar de transición.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, Rosa Unquiles, ha mostrado su agradecimiento a los organizadores y ha recordado que la Asociación Española contra el Cáncer lleva 17 años trabajando en Baena. Unquiles ha informado que el dinero que se recaude se destinará a investigación y ha adelantado que el oncólogo Juan de la Haba participará en esta segunda edición.

Por último, el alcalde, Jesús Rojano, ha valorado el “reto” que supone esta prueba para los alumnos y profesores, con muchos meses de trabajo previos. “Una vez más se demuestra la capacidad del Instituto de organizar actividades y eventos de este tipo”, ha resaltado Rojano al explicar que el Open Raid supone una gran “proyección exterior” porque “permite difundir y dar a conocer los puntos más singularidades de nuestro territorio” a muchas personas que comparten la misma afición deportiva.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Deportes

Atrás