El Hogar del Pensionista Municipal celebra su Fiesta de los Garbanzos

El Hogar del Pensionista Municipal celebra su Fiesta de los Garbanzos

07 Ago 2019

La Junta Directiva del Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta ha recuperado desde hace unos años el nombre de la antigua Fiesta de los Garbanzos que se celebraba en la Fuente Baena. Su presidenta, Mari Carmen Burrueco, explicaba que “nosotros hemos trasladados nada más que los garbanzos que vamos a regalar a todas las personas que vengan” porque según indicaba “traer a la calle Alta lo que fue la fiesta en la Fuente Baena es imposible”.

 

Así, esta nueva Fiesta de los Garbanzos que el hogar del pensionista lleva organizando desde hace unos cuatro años, como la anterior tendrá lugar el 15 de agosto a partir de las siete de la tarde con juegos infantiles pues según aseguraba Burrueco “hemos querido darle unos toques juveniles al igual que hemos hecho con la Jubileo”. En esta ocasión, según señalaba José Rodríguez, animador, “tendremos dos horas de juegos”. 

 

Rodríguez comentaba que “se harán dos equipos y mientras uno está en la calle con juegos populares otro estará en la parte de arriba del hogar donde jugaremos al Escape Room”. El animador indicaba que “es la primera vez que se juega a esto en Baena y lo que pretendo es fomentar que jueguen y trabajen en equipo”.

 

Tras los juegos actuará María Morales con su escuela que contará con el acompañamiento de Álvaro Párraga al cante y Javier Morales a la guitarra. Una vez finalice esta actuación que tiene una duración prevista de una hora aproximadamente será José Rodríguez el que asuma la responsabilidad de seguir animando la noche con música y baile.

 

El concejal de Festejos, José Gómez, invitaba a subir “a disfrutar de esta fiesta” y agradecía la iniciativa de José Rodríguez para “animar a los más pequeños”.

 

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás