El delegado del Gobierno Antonio Repullo visita Baena para escuchar de primera mano las demandas de nuestra alcaldesa

El delegado del Gobierno Antonio Repullo visita Baena para escuchar de primera mano las demandas de nuestra alcaldesa

07 Feb 2020
  • Antonio Repullo llegando al Ayuntamiento de Baena.
    Antonio Repullo llegando al Ayuntamiento de Baena.
  • Antonio Repullo y Cristina Piernagorda durante la rueda de prensa.
    Antonio Repullo y Cristina Piernagorda durante la rueda de prensa.
  • Momento durante la visita al presidente del Consejo Regulador de la DO Baena, Javier Alcalá.
    Momento durante la visita al presidente del Consejo Regulador de la DO Baena, Javier Alcalá.
  • La visita de Repullo concluyó en Gums S.L., donde hablaron del nuevo proyecto de la empresa baenense.
    La visita de Repullo concluyó en Gums S.L., donde hablaron del nuevo proyecto de la empresa baenense.

Ayer recibíamos en nuestro municipio al delegado del Gonierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, que nos visitaba para conocer nuestro ayuntamiento y escuchar de primera mano las necesidades de esta localidad, asegurando que Baena siempre va a contar con un gran aliado en la Junta de Andalucía.

 

Repullo, ha puesto como ejemplo de este apoyo la subvención recibida por parte del Servicio Andaluz de Empleo de 691.000 euros, con los que nuestro Ayuntamiento dispone de fondos para la contratación de 74 personas. El delegado ha explicado que "se trata de contrataciones que vienen a desarrollarse en los segmentos de población más azotados por el paro". De igual forma, Repullo ha recordado que la Junta está aplicando en 29 municipios andaluces una inversión de 5 millones de euros que ha supuesto una “gran apuesta en colegios y edificios públicos y que sirve para una mejor climatización de los centros”.

 

Tras la visita institucional a nuestro Ayuntamiento, el delegado del Gobierno, Antonio Repullo y la alcaldesa, Cristina Piernagorda, se reunieron con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá. Juntos han puesto en conocimiento algunas de las medidas que el gobierno regional está poniendo en marcha en defensa del motor de nuestra economía. Incremento de inversión en procesos de producción fuera de nuestras fronteras, prevención de posibles efectos negativos del 'Brexit' o fortalecer los controles a los productores extranjeros.

 

A continuación, nuestra alcaldesa y el delegado del Gobierno también han visitado la empresa Gums S.L., donde aparte de los chicles funcionales, han podido degustar los nuevos helados funcionales que la misma marca pretende comercializar. Han explicado los acuerdos que tienen con diferentes empresas a nivel internacional y nos han acercado al secreto de su fabricación.

 

Finalmente, Cristina Piernagorda, por su parte, le ha trasladado diferentes asuntos de importancia para la Baena ,como la necesidad de actuar de forma urgente en el camino de acceso a Torreparedones, el apoyo a los agricultores de la comarca, la problemática con el solar del antiguo IES o la situación del edificio para la Asociación de Enfermos de Alzhéimer. Piernagorda ha subrayado la estrecha atención recibida por parte de delegado del Gobierno y ha concluido que “seguiremos trabajando en la resolución de las problemáticas planteadas”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Actualidad

Atrás