El delegado de Vivienda y la Alcaldesa de Baena ponen en conocimiento de la ciudadanía que hasta el 27 de agosto estará abierto el plazo de solicitud para concurrir a las ayudas de Rehabilitación Municipal de Vivienda

El delegado de Vivienda y la Alcaldesa de Baena ponen en conocimiento de la ciudadanía que hasta el 27 de agosto estará abierto el plazo de solicitud para concurrir a las ayudas de Rehabilitación Municipal de Vivienda

04 Ago 2021
  • El delegado de Vivienda y la Alcaldesa, durante la presentación de las ayudas a la Rehabilitación Municipal de Vivienda.
    El delegado de Vivienda y la Alcaldesa, durante la presentación de las ayudas a la Rehabilitación Municipal de Vivienda.

El pasado 3 de agosto, se presentaron las ayudas a la Rehabilitación Municipal de Vivienda, que tras su aprobación en pleno y su exposición al público, entró en vigor el día 30 de julio, y el plazo se mantendrá abierto hasta el 27 de agosto, ambos días incluidos.

 

El delegado de Vivienda, José Gómez, ha explicado en rueda de prensa que "como saben los vecinos la Rehabilitación Municipal es un programa de este ayuntamiento en el que se apuesta por la rehabilitación de viviendas, sobre todo, en el casco histórico. En cuanto al ensanche, las ayudas irán enfocadas a la adecuación funcional para personas mayores de 65 años o que tengan discapacidad funcional. Añadir que la convocatoria está abierta, y que este equipo de Gobierno apostó por una rehabilitación ambiciosa, para que económicamente pueda dar un pequeño empuje a las empresas dedicadas a la construcción, venta de materiales y al propio mercado inmobiliario. La partida destinada a estas ayudas es de 50.000 euros, que trataremos de estirar al máximo posible para llegar al mayor número de vecinos en Baena".

 

Cualquier información relativa a estas ayudas, pueden desplazarse hasta las oficinas de la delegación de Vivienda, ubicadas en el edificio de Servicios Sociales en la calle Coro, 26. Los solicitantes deben ser propietarios de las viviendas y en caso de ser inquilinos en régimen de alquiler, deben tener el consentimiento del propietario. Los ingresos anuales para poder acogerse a estas ayudas no deben superar los 18.900 euros anuales, y preferentemente, las viviendas deberán estar ubicadas en el casco histórico de la localidad, con una antigüedad superior a los 20 años. También será necesario presentar un informe técnico que justifique las deficiencias que se quieren rehabilitar y la actuación necesaria para solventarlas. Además, en esta primera vez que se ponen en marcha las ayudas a la rehabilitación, se ha contratado un técnico que velará y supervisará todas las actuaciones a realizar por los usuarios que soliciten esta subvención, así como garantizar el cumplimiento de la misma. Entre las actuaciones que se contemplan, encontramos la cimentación, cubierta, arreglo de fachadas, baños, etc.

 

Finalmente, la Alcaldesa de Baena, ha gradecido al delegado de Vivienda la puesta en marcha de estas ayudas a la rehabilitación Municipal, y ha señalado que "cualquier vecino que necesite esta ayuda, no tiene más que acudir al Ayuntamiento donde la técnica de la delegación de Vivienda estará encantada de atenderles, incluso de ayudar a hacer efectiva cada solicitud que sea necesaria. Esperemos que con esta partida se puedan atender todas las peticiones que se formulen, y en caso de que hubiera más, nuestro compromiso es buscar esa financiación de alguna manera para que ningún vecino pueda acceder a estas ayudas. Desde aquí un llamamiento a todas las personas que lo necesiten, para que acudan a oficina de la delegación de Vivienda para hacer efectiva su ayuda".

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Vivienda

Atrás