El delegado de Salud ha explicado que a día de hoy Baena registra un total de 251 positivos por Covid-19 y 101 personas recuperadas además de haber realizado cerca de 3.000 pruebas

El delegado de Salud ha explicado que a día de hoy Baena registra un total de 251 positivos por Covid-19 y 101 personas recuperadas además de haber realizado cerca de 3.000 pruebas

10 Nov 2020
  • El delegado de Salud, la Alcaldesa y el delegado de Deportes.
    El delegado de Salud, la Alcaldesa y el delegado de Deportes.

Durante la tarde de hoy, se han reunido en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Baena el delegado de Salud, José Gómez, el delegado de Deportes, Joaquín Morales y la Alcaldesa, Cristina Piernagorda. El principal objetivo de esta rueda de prensa, ha sido dar a conocer los datos actualizados de covid-19 en Baena, a día de hoy. Y además, informar acerca del nuevo caso positivo detectado en un trabajador de las instalaciones deportivas, concretamente de la piscina Municipal.

 

En primer lugar, el delegado de Salud, José Gómez, ha explicado que “los datos que tenemos de la situación de la Covid-19 en Baena y Albendín, a día de hoy martes 10 de noviembre, son 251 positivos los que se encuentran en la localidad, 101 personas curadas y desgraciadamente 4 fallecidos. Recalcar que los positivos han pasado por estar confinados y han pasado por pruebas sanitarias, además se incluyen las personas que se han hecho los test en centros privados. No se conocen los test, pero los que que dan positivo sí que deben ser obligatoriamente informados a su médico de referencia. Son mas de 2.500 pruebas las que hemos realizado desde que comenzara todo esto en marzo, también llevamos 2 semanas utilizando la primera planta del Centro de Congresos por comodidad de acceso a los vehículos. Más que nunca debemos aplaudir la labor de los sanitarios, que están dando todo de sí ante esta situación tan adversa que estamos viviendo. Se está colaborando en todo lo que se nos ha pedido desde el centro de salud y para cuanto necesiten, aquí tendrán a este equipo de Gobierno y a este Ayuntamiento. Querría recalcar las medidas a tomar, debemos contribuir todos ante las nuevas restricciones que entran en vigor desde la Junta de Andalucía. Por último, añadir que acudamos siempre a canales oficiales para obtener información, circula a veces mucha rumorología confusa y costosa de diferenciar de la veracidad. Entre todos debemos bajar esta curva que esta asolando Baena. Apelo a la responsabilidad individual para que no alcancemos cifras más altas”.

 

Por otro lado, el delegado de Deportes, Joaquín Morales, ha puesto de manifiesto que “dentro de las instalaciones deportivas tenemos un trabajador que ha dado positivo. A causa de este hecho, se cerrará la piscina cubierta para proceder a su desinfección en los próximos días y por ello pedimos disculpas a todos los usuarios, dado que no podrán hacer uso de las instalaciones durante estos días. Lo primordial es la salud y en ello trabajamos. Desde la delegación de Deportes se han puesto en marcha los diferentes protocolos, el aforo en instalaciones se encontrará a un máximo del 40%, aplicable también a la piscina cubierta. Los eventos deportivos van a ser efectuados sin espectadores y no podrá realizarse deporte alguno que requiera superar los grupos máximos de personas establecidos por el BOJA. El horario del Polideportivo será de 8.00 a 13:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 21:15 horas durante las tardes”.

 

Para concluir, la Alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha hecho hincapié en que “los datos no son buenos, podemos ver cómo la zona Córdoba Sur no está en una situación buena. Por nuestra parte, tenemos una perfecta coordinación con la delegación Territorial de Salud, el delegado del Gobierno en Córdoba, la Consejería de Salud y el Jefe del Área de Gestión Sanitaria Sur. Dentro de las medidas, este Ayuntamiento intentará mantener el servicio en todos los edificios públicos. Desde aquí mandar nuestro más sincero apoyo a todos los comerciantes, hoy hemos tenido una Junta de Portavoces y hemos puesto sobre la mesa una serie de propuestas del equipo de Gobierno en materia de economía, que permitan ayudar a nuestros comerciantes y empresarios. Las medidas han tenido una gran aceptación y están siendo estudiadas por los técnicos del Ayuntamiento para ver de qué forma podrían llevarse a cabo. Ha sido una reunión productiva y esperamos que siga siendo periódica donde toda la corporación Municipal nos podamos sentar a tomar las mejores medidas. Es muy necesario en este momento comenzar con un plan de choque por parte de las administraciones y que nuestros recursos estén a disposición de estos sectores que están siendo duramente golpeados. A pesar de ello, quiero mandar un mensaje de ánimo para seguir adelante, ya que estoy segura que entre todos lo vamos a conseguir”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Salud y Bienestar Social
Deportes

Atrás