El Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba visita las instalaciones deportivas de Baena

El Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba visita las instalaciones deportivas de Baena

03 Mar 2017
Martín Torralbo, Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha visitado junto a Antonio Linares, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, las diferentes instalaciones deportivas de la localidad.

Torralbo ha calificado como “envidiables” las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I y ha resaltado “el buen estado” de las mismas y “la apuesta que el pueblo de Baena hace por el deporte”. El delegado de Juventud y Deportes ha adelantado que Baena será la sede en el mes de noviembre de una nueva copa de gimnasia rítmica a nivel provincial, un evento deportivo que “atraerá a la localidad entre 2.000 y 3.000 personas”.

El diputado provincial ha explicado que desde su delegación se está estudiando la manera de poder financiar “sino en su totalidad, al menos en parte” a aquellos municipios como es el caso de Baena que aún no tienen disponible el Plan Local de Instalaciones Deportivas, un requisito fundamental para concurrir a cualquier tipo de subvención pública.

Torralbo destacó que la congregación de instalaciones deportivas en un mismo lugar es un punto a favor de Baena y habló del fomento del deporte femenino como la asignatura pendiente a nivel provincial: “Se está haciendo un buen trabajo pero tenemos que seguir avanzando y reconocer el papel de la mujer en el deporte, pues creo que existe un gran potencial tanto en la provincia como en Baena”.

Por su parte, Antonio Linares ha mostrado su satisfacción por la visita del diputado provincial, al cuál le ha transmitido las necesidades que tiene actualmente la Delegación de Deportes del consistorio baenense y han hablado sobre posibles eventos deportivos que puede albergar el municipio en el futuro.
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás