El delegado de Cultura ha hecho entrega de los premios a las dos ganadoras y el accésit del concurso celebrado durante el confinamiento '#Sebuscapoetaencasa' y en el que han participado hasta 63 jóvenes

El delegado de Cultura ha hecho entrega de los premios a las dos ganadoras y el accésit del concurso celebrado durante el confinamiento '#Sebuscapoetaencasa' y en el que han participado hasta 63 jóvenes

03 Jul 2020
  • El delegado de cultura haciendo entrega de los premios a las ganadoras.
    El delegado de cultura haciendo entrega de los premios a las ganadoras.

Durante la mañana de hoy, se han dado cita en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Baena los ganadores del concurso ‘#Sebuscapoetaencasa’, que se ha celebrado durante los días de confinamiento a causa del Covid-19. Desde la delegación de Cultura, se pusieron en marcha una serie de actividades par amenizar los días en casa y con la intención de que los más jóvenes encontraran una distracción alternativa, fuera de los deberes escolares que ya tuvieran.

 

Una de de estas actividades, ha sido este concurso, que ha tenido como principal objetivo que los más jóvenes supieran reflejar, a través de la poesía, la situación que se estaba viviendo durante esos días. El jurado para este concurso lo han conformado una serie de autores baenenses con diferentes publicaciones locales de prestigio. De todos los trabajos que se han presentado, han seleccionado tres. En este caso, las ganadoras han sido Ana Bernal Ocaña y Carmen Pozo Molero, y además, se ha otorgado un accésit a un tercer trabajo realizado por  Juan Diego Vera Castro.

 

En primer lugar, Ana Bernal, una de las ganadoras, ha explicado que “me enteré del concurso a través de una amiga, y a partir de ahí, comencé a escribir la poesía con la que me he presentado. Se titula ‘Donde estará ese lugar’, y en ella explico la situación de muchos adolescentes que no saben muy bien donde están y sólo cuando alcanzan cierta madurez encuentran su sitio”.

 

Por otro lado, Carmen Pozo, segunda ganadora, ha señalado que “a raíz de que se proclamara el Estado de Alarma, me enteré del concurso y tras haber realizado este año el pregón infantil, me he aficionado bastante más a la poesía y eso me ha ayudado a inspirarme. En mi poesía, que se titula ‘Volverá’, hablo de la Semana Santa de Baena, que a causa de la pandemia este año no se ha podido celebrar y esperemos que el año siguiente podamos disfrutarla”.

 

Finalmente, el delegado de Cultura, Javier Vacas, ha hecho entrega de un cheque regalo por valor de cincuenta euros a las ganadoras, y ha entregado un obsequio cultural a los autores de los tres trabajos elegidos. También ha agradecido el más de medio centenar de trabajos que fueron recibidos durante la fecha del concurso. Para concluir, Vacas, ha puesto de manifiesto que “la intención era haber convocado un concurso de poesía y narrativa a los largo de este año, pero tras la incidencia del Covid-19 se canceló todo. No obstante, dada la alta participación y sin que todavía haya nada cerrado, la intención es mantener ese concurso de poesía y narrativa que se hará en tres categorías y al que daremos difusión a través de las redes y la web del Ayuntamiento”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Cultura

Atrás