El Córdoba Club de Fútbol disputará la fase andaluza de la Copa Coca Cola tras su victoria en Baena

El Córdoba Club de Fútbol disputará la fase andaluza de la Copa Coca Cola tras su victoria en Baena

02 May 2016
El Córdoba Club de Fútbol disputará la fase regional de la Copa Coca Cola tras imponerse este domingo en el estadio Juan Carlos I de Baena en la fase provincial de categoría cadete, una competición que le ha enfrentado a los equipos de Posadas, Fundación Lucena, Las Palmeras y El Viso. Los blanquiverdes hicieron bueno su papel de favorito y derrotaron en la final a El Viso por un contundente 3-0.

El equipo del Valle de los Pedroches, que accedió a la gran final tras derrotar a Posadas, no pudo contener en ningún momento la calidad cordobesista. De hecho, a los 6 minutos de juego el Córdoba ya mandaba en el marcador tras una gran jugada colectiva. En el último tramo, cuando los azulones tuvieron un par de ocasiones a balón parado, los blanquiverdes certificaron su triunfo con dos goles más en los últimos compases de juego.

De esta forma, los recientes campeones de liga jugarán el 13, 14 y 15 de mayo la fase final andaluza junto a los otros siete campeones en un torneo que se celebrará en la ciudad granadina de Maracena. El secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Manuel Rodríguez, destacó el buen hacer del finalista pero aseguró que "se nota mucho la diferencia de los equipos al jugar en distinta categoría". En el plano organizativo, Rodríguez puso en valor la buena acogida de la competición, que ha reunido a unas 350 personas.

Antonio de las Morenas, presidente del Atlético Baenense, que presidió la clausura junto a la concejala Almudena Sevillano, también se mostró muy contento por la buena organización del evento. De las Morenas adelantó que el Córdoba Club de Fútbol volverá a Baena en el Jóvenes Promesas, un torneo programado para el mes de junio y en el que también participarán el Atlético Baenense, el Vicálvaro de Madrid y otros tres equipos por confirmar.
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás