El Consistorio ya puede iniciar la contratación de las obras de urbanización en las calles Agustín Valverde y Priego

El Consistorio ya puede iniciar la contratación de las obras de urbanización en las calles Agustín Valverde y Priego

13 Ene 2019

El Ayuntamiento de Baena podrá iniciar en las próximas semanas la contratación de las obras de urbanización de las calles Priego y la conexión de Agustín Valverde con Arquitecto Mateo Gayá después de que hayan concluido los procedimientos de expropiación para acordar la ocupación de una vivienda y tres solares. Estas actuaciones serán financiadas con el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2016-2019 de la Diputación de Córdoba.

 

En el caso de la calle Agustín Valverde, el pasado 30 de noviembre se levantó el acta de ocupación. Por un precio de 77.312 euros se han expropiado tres fincas de 250, 165 y 45 metros, respectivamente. Actualmente se está redactando el proyecto de urbanización de este tramo que pretende mejorar la circulación en esta zona de la ciudad. Una vez redactado el proyecto podrá iniciarse el trámite para la licitación y adjudicación del contrato con un presupuesto estimado de 134.753 euros.

Por otra parte, también se ha levantado ya el acta de ocupación de un inmueble de la calle Priego, donde el Ayuntamiento de Baena ha adquirido una vivienda de 200 metros por 109.645 metros. En este caso el proyecto de demolición de la vivienda y la urbanización de la calle, ya redactado, se encuentra pendiente de supervisión por la institución provincial.

Su presupuesto es de 233.260 euros y una vez que finalice la contratación y la vivienda quede libre podrán ejecutarse las obras. Según los servicios técnicos del Área Municipal de Urbanismo, no se trata de una intervención excesivamente compleja. De hecho su plazo de ejecución es de mes y medio.

Estas dos actuaciones urbanísticas incluidas en los Planes Provinciales se encuentran recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 2003. La complejidad de los expedientes y de los trámites de expropiación han provocado que se dilaten en el tiempo. En cualquier caso el plazo límite para su ejecución es el 31 de diciembre de 2019.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás