El Consejo Oleícola Internacional recibirá el 14 de diciembre el Premio Internacional “Oro Virgen Baena”

El Consejo Oleícola Internacional recibirá el 14 de diciembre el Premio Internacional “Oro Virgen Baena”

04 Dic 2018

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha adelantado este mediodía que el Consejo Oleícola Internacional recibirá el próximo viernes 14 de diciembre el Premio Internacional “Oro Virgen Baena” durante la celebración de la vigésimo primera edición de la Gala Internacional “Oro Virgen Baena”, un acto que sirve para promocionar el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena coincidiendo con el inicio de la campaña de aceitunas.

A lo largo de la velada, que se celebrará en el Teatro Liceo a partir de las 20.00 de la tarde, la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena también nombrará como cofrades de honor al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, al maestro molino de Peña de Baena Antonio Bonilla y al periodista de Diario Córdoba Francisco Expósito.

Rojano ha resaltado que estas personas merecen un reconocimiento por su defensa del aceite de oliva virgen extra y por la difusión que realizan de la cultura del olivar. El primer edil baenense ha trasladado el “entusiasmo e ilusión” del Ayuntamiento de Baena por celebrar esta “actividad referente en el mundo del olivar” y ha pedido a todos los baenenses que se sientan partícipes de esta fiesta.

El secretario general de la DO Baena, José Manuel Bajo, se ha referido a otras dos actividades que se celebrarán con motivo de estas Jornadas del Olivar y el Aceite: una cata de aceites dirigida a escolares de 1º de Primaria como “primera aproximación a este maravilloso mundo” y un concurso de tortilla española junto a una degustación gastronómica de salmorejo y dulces elaborados con aceite fresco.

La presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo, Rosi Velasco, ha animado a los vecinos a llenar el Teatro Liceo y participar en estas actividades porque “en Baena vivimos del aceite”. Tras la gala, en la que actuará  el grupo de jazz No-Bars Jazz 5tet, se celebrará una cena en la Almazara Núñez de Prado “abierta a todo el mundo”. Las invitaciones de la gala y las entradas a la cena se pueden adquirir desde mañana en la Casa de la Cultura.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Cultura

Atrás