El Consejero de Salud y el delegado del Gobierno en Córdoba han visitado nuestro municipio para inaugurar la mejora del área de urgencias del centro de salud con una inversión de casi 500.000 euros

El Consejero de Salud y el delegado del Gobierno en Córdoba han visitado nuestro municipio para inaugurar la mejora del área de urgencias del centro de salud con una inversión de casi 500.000 euros

04 Ene 2021
  • El consejero Jesús Aguirre y la alcaldesa Cristina Piernagorda durante la inauguración de las urgencias del Centro de Salud.
    El consejero Jesús Aguirre y la alcaldesa Cristina Piernagorda durante la inauguración de las urgencias del Centro de Salud.
  • El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, atendiendo a los medios de comunicación.
    El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, atendiendo a los medios de comunicación.
  • Imagen durante la visita a las nuevas urgencias del centro de salud.
    Imagen durante la visita a las nuevas urgencias del centro de salud.

En la mañana de hoy, 4 de enero de 2021, la Alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento de Baena al delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo y el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. El principal motivo de su visita ha sido la inauguración del área de urgencias del Centro de Salud de Baena, que finalizaron durante los últimos días del mes de diciembre y en los próximos días estarán en funcionamiento.

 

El consejero ha visitado las urgencias del centro de salud, para comprobar de primera mano, el estado en el que han quedado finalmente las instalaciones. Durante la rueda de prensa, que ha tenido lugar en la entrada al área de urgencias, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado que “es un motivo de orgullo estar en Baena, soy embajador del aceite de oliva virgen extra desde hace dos años y es mucha la cercanía con este municipio. Me acompañan la alcaldesa a la cual agradezco, el delegado del Gobierno en Córdoba, el director del Área Sanitaria Sur de Córdoba, el director del Área Básica, concejales, etc. Ha sido una visita muy gratificante, sobre todo cuando vas a un sitio que conoces y donde no vas vendiendo humo, cuando vienes inaugurando unas grandes instalaciones que van a mejorar de una forma muy importante la zona de Baena y toda la comarca, incluyendo Albendín, Zuheros, Luque y Doña Mencía. Será una inversión próxima al medio millón de euros en un tiempo récord, tenía que estar acabado para el 31 de diciembre y así ha sido. En 15 días podremos empezar a tener los primeros abordajes de urgencias, lugar donde estamos ahora mismo”.

 

Aguirre, además, ha señalado que “supone una enorme mejora cuantitativa, ya que son 500 metros cuadrados más, pero también una gran mejora cualitativa, a nivel de capacidad de diagnóstico y resolución. Además, hoy se están vacunando los profesionales sanitarios de este centro de salud, con lo cual, esto también es un motivo de orgullo. Esperemos que estos primeros pasos comiencen a tomar velocidad de crucero y ojalá sea posible que para la próxima primavera tengamos un alto número de andaluces ya vacunados o que hayan pasado el coronavirus”. Aguirre ha asegurado que los hospitales andaluces está totalmente preparada para una hipotética tercera oleada de contagios y ha pasado a aportar los datos actuales de incidencia del Covid-19 en Andalucía.

 

Finalmente, el consejero ha hecho referencia a los datos de incidencia del Civd-19 en Baena, ha añadido que “actualmente está en una incidencia alta, como consecuencia de una residencia donde tuvimos muchos ingresos hospitalarios en el hospital Infanta Margarita de Cabra, pero afortunadamente en estos últimos días se encuentra en descenso. El número de positivos irá bajando, dado que los positivos en los últimos 7 días han sido 12 personas, lo cual significa que la incidencia acumulada de Baena se debe a un foco controlado. Actualmente este foco está medicalizado y se encuentra en una fase de remisión. El personal sanitario de la Junta de Andalucía se ha hecho cargo del seguimiento y mantenimiento de esta residencia y esperemos que vaya a menos. A partir del día 11 de enero, se comenzará a vacunar en las residencias de Baena”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Salud y Bienestar Social

Atrás