El Circuito Provincial de Cultura vuelve un verano más a Baena con tres actuaciones de teatro, música y flamenco

El Circuito Provincial de Cultura vuelve un verano más a Baena con tres actuaciones de teatro, música y flamenco

12 Jun 2019

La segunda teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha dado a conocer esta mañana las tres actuaciones veraniegas de teatro, música y flamenco incluidas en el Circuito Provincial de Cultura que subvenciona la Diputación de Córdoba. La primera se celebrará el próximo lunes en Albendín y los otras dos los días 12 y 26 de julio en el Castillo de Baena.

La Casa de la Cultura de Albendín será escenario el próximo lunes a partir de las 20.00 de la tarde de Pasos, de Lope de Rueda. Paula Ramírez, Cristóbal Pérez y Jordi Aguilera representarán una producción de La Caseta Producciones y Producciones La Platea.

Ya en el mes de julio, el día 12 a partir de las 22.00 horas en el Castillo de Baena, se celebrará un homenaje a Joaquín Sabina titulado Pongamos que hablo de Joaquín. La última actuación tendrá lugar el 26 de julio a partir de las 21.30, también en el Castillo. Se titula Ser de luz y el protagonista será el flautista flamenco Sergio de Lope.

La delegada de Cultura ha recordado el éxito que ha supuesto otros veranos el Circuito Provincial de Cultura. De hecho, Mata ha resaltado que sin la subvención de la institución provincial, que aporta 8.700 euros del total de 14.620 euros en que están valoradas estas tres actuaciones, el Consistorio no podría asumir su coste.

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la Casa de la Cultura. También se podrán reservar en el teléfono 647 573 025. Además del Circuito Provincial de Cultura, la programación cultural veraniega contará con dos nuevas veladas musicales de la Agrupación Coral de Baena los días 6 y 25 de julio en el Castillo.  

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Cultura

Atrás