El Centro de Congresos acoge la semana que viene el XX Campeonato de Andalucía de palomas de raza buchonas

El Centro de Congresos acoge la semana que viene el XX Campeonato de Andalucía de palomas de raza buchonas

01 Feb 2019

La Sociedad Baenense de Colombicultura ha presentado este mediodía el XX Campeonato regional de Andalucía de palomas de raza buchonas autóctonas andaluzas y otras, un evento que tendrá lugar la próxima semana en el Centro de Congresos y Exposiciones de Baena y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y de las federaciones andaluza y española de Colombicultura.

Justo Cruz, uno de los miembros de la junta directiva y delegado de la Federación Andaluza en Córdoba, ha detallado que el concurso contará con unos 600 ejemplares de una veintena de razas. De hecho, serán más de 100 participantes de todas las provincias andaluzas y otras ciudades como Murcia los que se den cita en Baena.  

Una vez que mañana se monten las jaulas y el lunes y el martes comiencen a llegar las palomas, el miércoles y el jueves la organización procederá a su numeración y los jueces efectuarán el enjuiciamiento. Los tres días del fin de semana próximo el público en general podrá visitar el concurso.

Francisco Montilla y Rafael López, también directivos de la Sociedad Baenense de Colombicultura, han invitado a la ciudadanía a subir al Centro de Congresos y se han mostrado muy “agradecidos y contentos” por poder celebrar este concurso en Baena. “Es un deporte muy bonito para jóvenes y mayores”, ha incidido Montilla, presidente del colectivo.

El delegado de Deportes, Antonio Linares, ha destacado la importancia de este evento regional y ha reiterado el reconocimiento del Ayuntamiento de Baena al trabajo de meses de los componentes de la Sociedad de Colombicultura. “Es una ocasión única para los aficionados y una nueva oportunidad para dar a conocer la ciudad entre los participantes”, ha concluido Linares.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Deportes

Atrás