El Cataclismo Zombie reúne en Baena a más de 200 jóvenes

El Cataclismo Zombie reúne en Baena a más de 200 jóvenes

06 May 2019

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha hecho hoy un “balance muy positivo” del ‘Cataclismo Zombie’ celebrado la noche del sábado y la madrugada del domingo en las calles de Baena. Entre jóvenes y actores la actividad contó con más de 200 participantes de varios municipios próximos y otras ciudades como Villa del Río, Palma del Río, Córdoba, Andújar, Cádiz o Ciudad Real.

“La gente estaba muy contenta. Hubo muchos supervivientes en la escena final celebrada a las 6.00 de la mañana en el Teatro Liceo, aunque no hubo nadie que completara todas las pruebas”, explica la delegada de Juventud, Almudena Sevillano, al valorar que “el ambiente en la calle era estupendo” y que el juego permitió promocionar los sitios más emblemáticos de la ciudad, tanto del casco histórico como del ensanche.

De hecho, desde las 23.00 de la noche los supervivientes y los zombies tenían la misión de completar diferentes pruebas ubicadas junto al Arco Oscuro, el Arco de la Villa, la Plaza Marinalba, el Castillo, el Museo Histórico y Arqueológico, el Museo del Olivar y el Aceite, el edificio de Urbanismo, la Casa de la Cultura, la Casa del Monte, la Plaza Vieja, el Centro de Información Juvenil, el Polideportivo, el Parque Infantil o el Silo.

Fueron casi 50 actores los que protagonizaron la trama. “Hubo susto, carreras, caídas, nervios, risas, compañerismo, alianzas y competitividad. Ahora quedan muchas anécdotas y muchas historias diferentes que contar. La gente quedó con ganas de volver a repetir esta experiencia y disfrutar del ambiente que había en Baena esa noche”, apunta la delegada de Juventud.

Y es que según Sevillano “las pruebas tenían mucho ingenio y los participantes debían sortear muchos obstáculos. Era complicado pero muy divertido y eso se veía en la cara de los participantes conforme iba avanzando la noche. El instinto de supervivencia llevó en muchos casos a la unión de grupos de unas diez personas para conseguir los objetivos de las 15 pruebas planteadas”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Juventud

Atrás