El Ayuntamiento recibe una ayuda de 790.000 euros para remodelar acerados y construir 4.190 metros de carriles bici

El Ayuntamiento recibe una ayuda de 790.000 euros para remodelar acerados y construir 4.190 metros de carriles bici

30 May 2019

El alcalde de Baena en funciones, Jesús Rojano, ha dado a conocer esta mañana que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha concedido al Ayuntamiento de Baena una subvención de 790.000 euros del Plan de Movilidad para la construcción de 4.190 metros de carriles bici en varias calles y avenidas de la ciudad. Con este proyecto, que asciende a 987.797 euros con la aportación municipal, se podrán remodelar los acerados y renovar las redes de saneamiento de estas vías.

En concreto, las calles que se incluyen en esta ayuda que financia el 80 por ciento del coste total son la avenida Padre Villoslada (1.500 metros), Salvador Muñoz (790 metros), Arquitecto Mateo Gayá (750 metros), avenida Cañete de las Torres (650 metros), Sargento Domingo Argudo (500 metros), Duque de Rivas y Travesía Cervantes. El proyecto también incluye tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Rojano ha detallado que de los cinco proyectos de economía baja en carbono presentados con el Plan de Movilidad se descartaron el de la construcción de una nueva estación de autobuses y el tapiz rodante de Ruiz Frías y Cardenal Herranz Casado, pero el Consistorio está a la espera de otras dos resoluciones de subvenciones que servirán para mejorar los itinerarios escolares, reformar más acerados y hacer más eficiente el transporte público de viajeros.

Tras recibir la resolución, el Ayuntamiento ya puede iniciar la contratación para la redacción de los proyectos técnicos. “Es una noticia muy positiva porque se mejorará la movilidad y el aspecto físico de las principales avenidas del municipio”, ha indicado Rojano al informar que se sigue trabajando en la solicitud de nuevas ayudas de economía baja en carbono para seguir renovando la climatización y alumbrado de edificios públicos como la plaza de abastos.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás