El Ayuntamiento de Baena trabaja en la redacción de un nuevo reglamento de regulación del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Baena trabaja en la redacción de un nuevo reglamento de regulación del Cementerio Municipal

07 Jun 2018

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer esta mañana en una visita a las obras de ampliación del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Buen Suceso” que el Ayuntamiento de Baena trabaja en la redacción de un nuevo reglamento para regular sus condiciones y formas de prestación de servicios.

A falta de pocas semanas para la terminación de las obras, Rojano ha explicado que los cambios de espacios y la disponibilidad de nuevos terrenos permitirán cambiar la tipología de los enterramientos, por lo que las familias podrán adquirir fosas y nichos e incluso plantearse el traslado de cadáveres para reagrupaciones familiares. El reglamento, que deberá ser aprobado por la corporación municipal en el Pleno, también fijará otras condiciones de compra-venta o el derecho de uso de los herederos.

El primer edil ha explicado que la nueva zona del cementerio contará con espacios para fosas, nichos en el perímetro y un depósito de cenizas en una zona ajardinada. El Consistorio también tiene pendiente la construcción de un aparcamiento y un nuevo acceso que facilite la circulación de vehículos en jornadas más concurridas como la festividad de Todos los Santos.

Esta ampliación del Cementerio Municipal se ha llevado a cabo durante los últimos años a través de distintas actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Además de la urbanización de dos nuevas zonas para ubicar más cuerpos de nichos y fosas se ha construido un módulo de aseos y una oficina para el sepulturero.

De forma paralela a estas obras del PFEA, que han generado un total de 344 contratos –291 de peones y 53 de oficiales–, también se están terminando unas obras en los últimos cinco grupos de nichos realizados en el patio del cementerio.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás