El Ayuntamiento de Baena se suma al proyecto ‘Somos Tod@s’ para tratar de forma inclusiva a las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Baena se suma al proyecto ‘Somos Tod@s’ para tratar de forma inclusiva a las personas con discapacidad

14 Mar 2019

El Ayuntamiento de Baena ha firmado un proyecto de colaboración con la Academia Europea para la Inclusión de las personas con discapacidad para adherirse al proyecto Somos Tod@s, una iniciativa de inclusión social que persigue preparar a empresas, profesionales, administraciones públicas y sociedad en general a tratar de forma adecuada y en un ambiente de confianza a cualquier persona con algún tipo de discapacidad física, sensorial o intelectual.

Anoche, durante la presentación del proyecto en la Biblioteca Municipal, el presidente del colectivo, Javier Ibáñez, detalló que “Baena es el primer pueblo con el que firmamos un acuerdo de colaboración”, al que también se ha adherido la Unión de Empresarios de Baena (Uneba) y Preventis, que ofrecerá estos cursos homologados a las empresas de la ciudad.

Ibáñez insistió en la importancia de “que la sociedad aprenda a tratar con personas con discapacidad” a través de valores como la normalización, la desdramatización o la divulgación de principios éticos igualitarios. También fue esa la principal idea del taller Una sociedad formada para la Inclusión, dirigido por Pilar Pineda, gerente de Albasur Plena Inclusión. 

La delegada de Economía y Hacienda, Pilar Hoya, mostró su satisfacción por la adhesión del Consistorio baenense a este proyecto que “persigue que las empresas y la Administración Pública impliquen a su personal para atender de la forma más adecuada a estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

Hoya dijo que Somos tod@s ofrece una fórmula de inclusión social “muy positiva, adecuada y novedosa” por la necesidad de “que la sociedad en general, empezando por empresas y administración, trate de forma inclusiva a las personas con discapacidad”.

Categorías: 
Noticias portada
Salud y Bienestar Social
Actualidad

Atrás