El Ayuntamiento de Baena pone en marcha la campaña '#ApoyaAlComercioLocal' que pretende concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de apoyar a los pequeños comerciantes locales

El Ayuntamiento de Baena pone en marcha la campaña '#ApoyaAlComercioLocal' que pretende concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de apoyar a los pequeños comerciantes locales

04 May 2020
  • Secuencia grabada en la calle Salvador Muñoz.
    Secuencia grabada en la calle Salvador Muñoz.
  • Secuencia del mercado de abastos.
    Secuencia del mercado de abastos.

Desde la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena, se ha puesto en marcha una campaña en favor del comercio local bajo el eslogan '#ApoyaAlComercioLocal'. Esta iniciativa se ha desarrollado conjuntamente con la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), que han planteado una campaña de sensibilización con los comerciantes de esta ciudad. Esta campaña se basa en un pequeño gesto llevado a cabo por toda la ciudadanía y que, sin duda, beneficiará a los pequeños comercios de Baena. La campaña ha sido diseñada por 'Órbita Creative Space', una empresa liderada por varios emprendedores baenenses, que llevan en activo desde el pasado mes de enero.

 

Uno de los miembros de 'Órbita', Santi Cano, ha explicado que "el objetivo que teníamos en mente era, sobre todo, concienciar a los baenenses de que ese pequeño gesto puede ayudar a muchas familias a afrontar mejor los daños que ha provocado esta crisis sanitaria. El Ayuntamiento y Uneba contactaron con nosotros y comenzamos a trabajar en la campaña que ha empezado este pasado fin de semana. Está previsto continuar incentivando el comercio local, al menos, hasta el comienzo de la Fase 2 del desconfinamiento". Para esta campaña, los jóvenes de 'Órbita Creative Space' han elaborado un emotivo vídeo que ya está en la redes sociales y plataformas de vídeo online. El videógrafo baenense, Manu Cano, ha intervenido en la grabación y montaje de este audiovisual que invita a toda la ciudadanía a participar en la recuperación mediante el apoyo al comercio local.

 

Cano, también ha señalado que "a partir de ahora nos vamos a centrar en la segunda parte de la campaña, teniendo el principal objetivo de hacer llegar a toda la ciudadanía publicidad para los sectores que se están empezando a abrir". Desde 'Órbita Creative Space', se han mostrado muy contentos con la aceptación y acogida que ha tenido hasta el momento el trabajo realizado. El diseñador Santi Cano, ha finalizado expresando que "estamos muy agradecidos al Ayuntamiento, instituciones, entidades y a toda la ciudadanía en general, que se han volcado muchísimo para que este proyecto salga adelante con mucho esfuerzo".

 

'Órbita Creative Space' es una entidad surgida en Baena, fruto del trabajo de tres jóvenes emprendedores que comenzaron su andadura comercial hace escasamente un año. Desde el mes de enero, ya están constituidos como empresa llevando a cabo un modus operandi, en el que cada uno de sus miembros participa desde su especialidad profesional. Santiago, Marta y David, trabajan áreas como el diseño gráfico, marketing online, diseño web, fotografía de producto, branding y diseño de marca, son algunas de las cuestiones que abordan desde su oficina, ubicada en el vivero de empresas de la calle Juan Torrico Lomeña.

 

Otra de las cuestiones destacadas de esta campaña, ha sido la famosa bolsa de la compra reutilizable con un diseño de Baena impreso y que aparece en la primera imagen que se ha publicado en redes. En un principio se pensó como elemento de llegada al público dentro de la campaña comercial, pero tras la demanda de muchos usuarios interesados en adquirir esta bolsa, la delegación de Comercio está gestionando la fabricación de algunas unidades para que puedan adquirirse en los diferentes establecimientos.

 

Finalmente, el delegado de Comercio, José Gómez, ha puesto de manifiesto la intención de concienciar a todos los vecinos para aportar nuestro grano de arena y ayudar en la regeneración del tejido empresarial de Baena.

Vídeos: 
Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Comercio

Atrás