El Ayuntamiento de Baena lanza una campaña de civismo para mejorar la limpieza y reducir los actos vandálicos

https://www.baena.es/noticia/el-ayuntamiento-de-baena-lanza-una-campana-de-civismo-para-mejorar-la-limpieza-y-reducir-los

El Ayuntamiento de Baena lanza una campaña de civismo para mejorar la limpieza y reducir los actos vandálicos

04 Jul 2018

“Descubre el ciudadano que hay en ti. Baena limpia es tarea de todos”. Ese es el eslogan de la campaña que ha lanzado el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena con el objetivo de erradicar los comportamientos incívicos y concienciar a los vecinos de Baena y Albendín de que “la ciudad es un espacio de convivencia que todos compartimos y que debemos mantener en buen estado”.

La delegada Manuela López ha detallado esta mañana que a través de varios vídeos se pretende incidir en seis aspectos: fomentar el uso del servicio gratuito de recogida de enseres, minimizar los actos vandálicos en calles, plazas y mobiliario urbano, fomentar la recogida de excrementos caninos, la conveniencia de plegar las cajas de cartón y depositarlas en los contenedores azules depositar las bolsas de basura dentro de los contenedores y dar a conocer la app móvil Incidencias Baena para que cualquier ciudadano pueda trasladar cualquier desperfecto a la Unidad de Servicios.

López, que ha mostrado su confianza de que “conseguiremos buenos resultados si todos colaboramos activamente”, ha agradecido la participación de los actores de la Escuela Municipal de Teatro, protagonistas de estos vídeos en “clave de humor e ironía” que se difundirán en las redes sociales y en los medios de comunicación locales para llegar al máximo número de vecinos posible.

“El Ayuntamiento invierte 400.000 euros en limpieza y recogida de residuos a lo largo del año para mantener la ciudad en buen estado, pero esto no justifica los comportamientos incívicos”, ha explicado la responsable del Área de Limpieza, que ha anunciado que el Consistorio renovará la concesión del servicio de limpieza y seguirá trabajando para mejorar la estética de Baena y Albendín.

En este sentido, con la colaboración de Epremasa y Urbaser, el Ayuntamiento de Baena está buzoneando estos días unos imanes con los horarios ampliados del Punto Limpio, ubicado en el Paraje del Portichuelo, en la carretera de Albendín. Además, esta semana se está llevando a cabo una limpieza integral de todos los contenedores soterrados con productos desengrasantes ecológicos y un lavado a presión de las zonas próximas.  

“Como ciudadanos tenemos una responsabilidad hacia el espacio urbano a la hora de mantener limpias nuestras calles, equipamientos y zonas verdes. El pueblo más limpio no es el que más limpia, sino el que menos ensucia”, ha concluido López.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás