El Ayuntamiento de Baena lanza dos nueva líneas de ayudas incluidas en el 'Plan Córdoba15' destinadas a los sectores del taxi y de la venta ambulante

El Ayuntamiento de Baena lanza dos nueva líneas de ayudas incluidas en el 'Plan Córdoba15' destinadas a los sectores del taxi y de la venta ambulante

15 Oct 2021
  • Momento durante la rueda de prensa en la Sala de Comisiones.
    Momento durante la rueda de prensa en la Sala de Comisiones.

En el día de ayer, jueves 14 de octubre, el primer teniente de Alcalde, Ramón Martín y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, comparecieron en rueda de prensa para anunciar que una vez implementado el ‘Plan Cordoba 15’ de la Diputación de Córdoba y aceptadas todas las variables de ayudas que habían sido solicitadas, se han presentado dos nuevas líneas de subvenciones que el Ayuntamiento de Baena pone a disposición de los colectivos de taxistas y el de la venta ambulante.

 

El primer teniente de Alcalde, Ramón Martín, ha explicado que “en esta época de pandemia, nos hemos encontrado que el gremio de taxistas de Baena han debido instalar los taxímetros de obligado cumplimiento, una época complicada para el desarrollo de su actividad y que ha supuesto un desembolso importante. Por esta razón, desde el equipo de Gobierno decidimos emplear parte del dinero del ‘Plan Córdoba 15’ para financiar el 50% de la compra de estos taxímetros, creando una línea de ayudas que aportará un máximo de 500€ por taxista que haya realizado dicha instalación. Esta subvención ya se puede solicitar entrando en la sede electrónica del Ayuntamiento de Baena y presentando el justificante de gasto por la instalación del taxímetro”.

 

Por su parte, la Alcaldesa ha señalado que “era un compromiso del equipo de Gobierno ayudar a los sectores más afectados por la pandemia y el frenazo económico que hemos sufrido en este último año y medio. La segunda de las cuestiones que hemos incluido como nueva línea de ayudas del ‘Plan Córdoba 15’ destinada a los titulares de puestos de venta ambulante. Hay prevista una partida de 11.000 euros, ajustada al número de licencias que hay actualmente con vigor en Baena. El importe de estas ayudas será de 500€.

 

Dentro del ‘Plan Córdoba 15’, se han incluido diversas necesidades que había que cumplir como parte del compromiso establecido por el equipo de Gobierno desde que empezara la pandemia.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Actualidad
Empresas

Atrás