El Ayuntamiento de Baena lanza 3 nuevas líneas de ayudas a la actividad comercial dotadas de 30.000 euros cada una y que ya se pueden solicitar a través de la sede electrónica

El Ayuntamiento de Baena lanza 3 nuevas líneas de ayudas a la actividad comercial dotadas de 30.000 euros cada una y que ya se pueden solicitar a través de la sede electrónica

16 Oct 2021
  • El primer teniente de Alcalde y la Alcaldesa durante la rueda de prensa de hoy.
    El primer teniente de Alcalde y la Alcaldesa durante la rueda de prensa de hoy.

Ayer, viernes 15 de octubre, el primer teniente de Alcalde, Ramón Martín y la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, anunciaban en rueda de prensa una tercera línea de ayudas a nuevos autónomos incluida en el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2021 bajo el nombre de ‘Reactiva Baena’, con un total de 90.000 euros que irán destinados al pago de alquileres de locales comerciales en el centro histórico, nuevos emprendedores y rehabilitación de locales comerciales.

 

El primer teniente de Alcalde, Ramón Martín, ha señalado que “nos gustaría agotar todo el presupuesto que este equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa en diferentes líneas de ayudas y eso implicaría que está reactivando, que se está apostando por el comercio local y también por el centro histórico de Baena. Animar a todos los emprendedores, a todas las personas que tengan en el centro histórico un local para adaptar, soliciten estas ayudas del Plan Reactiva Baena”.

 

De otro lado, la Alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha explicado algunos de los requisitos necesarios para optar a estas ayudas, “las ayudas destinadas al alquiler de locales en el centro histórico de Baena, vuelven en otra edición para la cual hemos tratado de simplificar los trámites y corregir algunas cuestiones memorables que había surgido en ediciones anteriores. Será subvencionable toda o parte de la cuantía en concepto de arrendamiento, es decir, los gastos de alquiler de los 12 primeros meses de apertura del establecimiento. La cuantía es un máximo de 300 euros en 12 mensualidades. Podrá ser beneficiarias personas físicas y jurídicas y deberán mantener la actividad durante al menos 12 meses. En la segunda línea de apoyo al emprendimiento, se otorgarán un total de 1.500 euros para los diversos gastos de funcionamiento y podrán concurrir todos los nuevos establecimientos que hayan iniciado su actividad en este año 2021. Las ayudas de rehabilitación y adaptación de locales comerciales, permitirán conceder hasta el 50% de coste de la intervención con un máximo de 1.000 euros, a todas aquellas personas que hayan realizado estas intervenciones con la finalidad de abrir un nuevo negocio, o de adaptar alguno ya existente a la normativa vigente”.

 

El objetivo de estas convocatorias es fomentar la iniciativa empresarial en la localidad, fomentar el autoempleo y revitalizar el centro histórico de Baena mediante la apertura de nuevas actividades comerciales. Por ello, es fundamental para concurrir a cualquiera de estas ayudas haber iniciado dicha actividad en la anualidad de 2020 o lo que llevamos de 2021.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Comercio

Atrás